AGÜIMES

Fin de curso de las escuelas deportivas municipales de Agüimes

– 560 niños y niñas de entre 4 y 16 años participaron en alguna de las 15 modalidades deportivas ofertadas por el Ayuntamiento en este curso 2022-2023.

Las escuelas deportivas municipales de Agüimes han comenzado esta semana a poner fin a las actividades programadas para este curso 2022-2023. Este jueves, en el Polideportivo del Cruce de Arinaga, se celebró la primera de las exhibiciones previstas con la participación del alumnado de patinaje, gimnasia rítmica y bailes modernos, 130 jóvenes deportistas que mostraron al público el progreso y las habilidades adquiridas durante los últimos nueve meses.

En el transcurso de la exhibición, el acalde de Agüimes, Óscar Hernández hizo entrega de sendos reconocimientos a los deportistas y equipos del municipio que más han progresado durante la temporada 2022-2023. El primero de ellos fue para la joven halterófila agüimense Claudia Cabrera Estévez, campeona de España sub-15 y 5ª clasificada en el Campeonato de Europa de halterofilia, en la categoría de menos de 55 kilos. El segundo reconocimiento fue para el Scantravel Agüimes Fútbol Sala, campeón de Canarias en categoría infantil.

El homenaje público a estos deportistas es un incentivo para que los más pequeños, que están iniciándose en equipos de base, se fijen en el ejemplo de antiguos alumnos de las escuelas deportivas que comienzan a despuntar y a conseguir éxitos en competiciones federadas. Se trata de animar a los deportistas más noveles a incluir el deporte como una parte más de su formación y de su crecimiento, un aspecto importante para su futuro desarrollo personal.

De hecho, las escuelas deportivas municipales, además de fomentar hábitos de vida saludables entre la población más joven, tienen como objetivo primordial promover los valores asociados a la práctica deportiva como el compañerismo, el trabajo en equipo o el respeto a los demás, principios que, más allá del deporte, siempre resultarán útiles para la convivencia en sociedad. Durante el curso 2022-2023, el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Agüimes contó con un total de 560 niños y niñas de entre 4 y 16 años de edad, que participaron en alguna de las 15 modalidades impartidas, como baloncesto, tenis, pádel, atletismo, fútbol, fútbol sala, beisbol, gimnasia rítmica, artes marciales, piragüismo, lucha del garrote, patinaje o bailes modernos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.