SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Finalizan las obras del sellado del antiguo vertedero de Las Carboneras

El antiguo vertedero de Las Carboneras, situado junto al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, se convertirá en las próximas semanas en un área de esparcimiento para pasear y estar con las mascotas, tanto los vecinos y vecinas como el voluntariado del CEPA (Centro de Protección Animal). El alcalde Francisco García,  acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Mario Bordón y la Directora de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), Montserrat  Ortega, visitaron este martes las obras y conocieron cómo será la nueva zona de esparcimiento.


Se ha actuado sobre  una superficie de 22.659 metros cuadrados.  El proyecto ha salido adelante gracias a la Agencia de Protección del Medio Natural, que lo ha financiado con un importe de más de 400.000 euros. Se han realizado  trabajos de limpieza y consolidación del talud existente, realizando un perfilado del mismo, con un desmonte de 115 metros cuadrados para recubrir la superficie con un material parecido al del entorno”. También se estabilizó el talud existente con la retirada de escombros para adaptar  la ladera a la morfología de la zona y se realizó un desmonte de unos 12.473 metros cuadrados  de residuo .

El  alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, agradeció a la Agencia de Protección del Medio Natural por hacer posible “la clausura de un antiguo vertedero que nos permitirá contar con un área de esparcimiento que pueden usar las familias del municipio y también los voluntarios del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento, que podrán venir aquí y pasear con las mascotas”.  La d

La Directora de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), Montserrat  Ortega explicó que “se trata  de la recuperación, siguiendo las directrices europeas, de un vertedero de residuos inertes, ya hemos actuado en 23 vertederos en las islas”.

El concejal de Educación,  Sostenibilidad y Bienestar Animal, Mario Bordón,  destacó que “habrá zonas para sentarse, sitios con sombra con vegetación autóctona”. El edil también destacó que  “mostraremos esta actuación al alumnado del municipio como modelo, para que sepan como un espacio de residuos  puede tener otra utilización y como se puede transformar un paisaje en positivo”. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.