INGENIO

Formación en Inteligencia Emocional para Policías Locales en la Villa de Ingenio

La Jefatura del municipio organiza una acción formativa para potenciar habilidades psicosociales y asertividad en el servicio a la ciudadanía

Las instalaciones de la Policía Local de la Villa de Ingenio están acogiendo desde este lunes, 5 de junio, y hasta el próximo miércoles, una acción formativa sobre ‘Inteligencia Emocional aplicada a la Ciudadanía’ dirigida a Policías Locales de Canarias.

Esta formación, organizada por la Jefatura de la Policía Local de Ingenio contando con el apoyo de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, tiene como objetivo proporcionar a agentes y mandos del cuerpo de Policía herramientas para potenciar sus habilidades psicosociales e inteligencia emocional para poder afrontar con asertividad todas las situaciones del día a día con la ciudadanía, tal y como adelantaba el formador a cargo de la misma, el psicólogo y coach certificado ICF Pascual Benet.

“Lo que vamos a trabajar son esas habilidades comunicativas, esas habilidades de comprensión para poder intervenir en cualquier actuación policial, aunque sea compleja. Vamos a ver cómo lo podemos hacer de la manera menos invasiva y que salgamos de esa intervención satisfechos, tanto el ciudadano como el policía local,» explicó. Según añade el formador, el temario y la metodología será muy práctica. “La demanda que suelen tener los compañeros puede ser desde cómo atender un caso de violencia de género, una intervención en caso de suicidio o, por ejemplo, trastornos mentales, aparte de cualquier otra intervención diaria. Y vamos a hacer mucha práctica, porque es así como aprendemos”.

La alcaldesa en funciones de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, acudió a la primera sesión para dar la bienvenida tanto al ponente como a las personas participantes, aprovechando la ocasión para resaltar la importancia de una formación continua, una actualización constante, para poder dar un mejor servicio, tal y como se ha tenido en cuenta en estos últimos cuatro años.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.