SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

PP-AV y CC firman un principio de acuerdo para gobernar San Bartolomé de Tirajana

Coalición Canaria y Partido Popular – Agrupación de Vecinos han firmando un preacuerdo de gobierno para San Bartolomé de Tirajana. El compromiso de ambas fuerzas es el de conformar un pacto por la estabilidad y la mejora en la gobernabilidad del municipio, para trabajar y aplicar las fórmulas necesarias que transformen la actualidad municipal, apostando por proyectos que permitan avanzar y otorgue un mejor presente y futuro a San Bartolomé de Tirajana.

Las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo dejaron como resultado una conformación del Pleno Municipal de San Bartolomé de Tirajana con presencia de cuatro fuerzas políticas, sin que ninguna de ellas lograse alcanzar el número de concejales suficiente para gobernar en solitario. Lo que sí reflejó la votación es el detrimento de la confianza depositada en las fuerzas PSOE, NC y Cs quienes han dirigido la Corporación Municipal en los últimos años de legislatura. Así, ante la petición de cambio realizada por la población en las urnas y que otorgaó un empate a siete concejales entre ambas formaciones, PP-AV y CC han decidido unirse para trabajar en conjunto en un gobierno que permita transformar San Bartolomé de Tirajana.

Los líderes de PP-AV y CC, Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal, han firmado un preacuerdo por el que ambas formaciones sumarían para gobernar el municipio con 14 concejales, uno más de los necesarios para conformar la mayoría absoluta. A falta del reparto de áreas, ambos partidos trabajan ahora en el acuerdo programático que les permita definir los objetivos y la hoja de trabajo para los próximos cuatro años. De esta manera, ambos líderes coinciden en señalar la importancia de articular medidas e impulsar políticas efectivas para mejorar la Administración desde adentro, y ofrecer soluciones concretas a aquellas áreas que en los últimos años han sufrido un gran deterioro como son los espacios turísticos, el planeamiento, la vivienda, la educación, los parques infantiles, el deporte, la cultura… y cuyas necesidades de gestión y renovación han sido totalmente desatendidas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.