LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “Augusto Hidalgo y José Eduardo Ramírez están empobreciendo a los taxistas por no aplicar la subida de las tarifas”

 El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, mantiene un encuentro con el colectivo del taxi y reclama tanto al alcalde como al concejal de Movilidad que cumplan con los compromisos adoptados con el sector

Los taxistas anuncian movilizaciones si el grupo de gobierno no sube las tarifas, ya que es la más barata de todo el territorio español. Demandan además que el Ayuntamiento realice los exámenes pertinentes para obtener la licencia municipal. “Antes de la pandemia se hacía tres exámenes al año; ahora solo se ha hecho uno en 2021. En esta ciudad hacen falta taxistas, no hay suficientes licencias en la calle para atender la demanda”, apostillan

“Queremos que el alcalde de esta ciudad, Augusto Hidalgo, y el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, cumplan con los compromisos que han adoptado con el colectivo del taxi”. Así lo ha manifestado el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento, Francis Candil, tras la reunión mantenida este lunes con la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT).

Según Candil, “Hidalgo y Ramírez, con su desidia e inacción están empobreciendo a los taxistas, un sector que da de comer a muchas familias en esta ciudad. Los tienen completamente abandonados, y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos, que además han anunciado que se van a manifestar porque es la única vía que les queda para que este grupo de gobierno municipal preste atención a sus reivindicaciones”.

El nacionalista se ha referido a la no actualización de las tarifas del taxi y a la falta de personal, ya que el Ayuntamiento lleva desde 2021 sin realizar exámenes para obtener la licencia municipal del taxi. “Es imperdonable que Augusto Hidalgo y José Eduardo Ramírez sigan haciendo promesas en falso al sector del taxi, engañándolos a la cara. En poco más de 90 días van a acabar su mandato al frente de este Ayuntamiento y no han cumplido con los compromisos que adoptaron con los taxistas”, dijo y añadió: “La mala dirección política de esta ciudad tiene seriamente perjudicado los intereses del sector del taxi”.

Los taxistas explicaron que sus peticiones se basan en la subida de las tarifas, “porque somos el colectivo con los precios más baratos de toda España y es urgente una actualización de las tarifas, ya que ni siquiera se nos ha aplicado la subida de 2021, así que llevamos tres años de retraso”. Asimismo, reclaman más exámenes para que crezca el número de taxistas en Las Palmas de Gran Canaria. “Después de la pandemia tan solo ha habido un examen en estos últimos tres años; un examen que tan solo aprobaron el 5% de los aspirantes”, afirmaron, y añadieron: “Los ciudadanos protestan porque no hay taxis en la calle, y la realidad de esa falta de coches es que no hay taxistas suficientes para cubrir la demanda de una capital como la nuestra con casi 400.000 habitantes”.

Con todo, anunciaron que “lo único que nos queda es movilizarnos, y amenazamos con hacerlo porque este Ayuntamiento no nos hace caso”.

Del mismo modo, recordaron que la gratuidad de las guaguas no les afectado, y aclararon: “Tenemos los mismos clientes que antes de la medida de la gratuidad de las guaguas porque son clientes fijos, así que la medida ha beneficiado a la ciudadanía y no nos ha perjudicado al colectivo del taxi”.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.