LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil avisa de que la limpieza en la capital “corre peligro” al contar con 165 trabajadores menos

El candidato nacionalista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino explica que los trabajadores, pertenecientes al proyecto ‘Actívate VII’ que imparte el IMEF, han finalizado sus contratos tras seis meses de formación

Francis Candil señala: “La vuelta al paro de estos 165 trabajadores supone que la plantilla del servicio de Limpieza se vea reducida en un 26,15%. Una medida opuesta a la realidad de la limpieza en la ciudad, que necesita contar con una plantilla estable y crecer en el número de trabajadores para ofrecer un servicio con todas las garantías”

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, ha advertido de que la limpieza en la ciudad “corre peligro”, ya que el servicio municipal ha dejado de contar con 165 operarios que trabajaban en la limpieza viaria.

Según ha explicado Candil, estos trabajadores formaban parte del proyecto ‘Actívate VII’, un plan de formación desarrollado por el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), que está destinado a generar empleo y va dirigido a los parados de larga duración. “Dicho plan, de seis meses de duración, finalizó el pasado 17 de abril. Eso quiere decir que los 165 operarios que habían sido contratados por el Ayuntamiento y que pertenecían al proyecto Actívate VII ya están en el paro de nuevo, con lo que veremos cómo merma la limpieza en Las Palmas de Gran Canaria debido a la reducción de trabajadores en este área”.

El nacionalista ha señalado que, así las cosas, la finalización de los 165 contratos supone una reducción del 26,15% del personal de limpieza viaria, formada ahora por 276 empleados públicos y 190 trabajadores del IMEF pertenecientes al proyecto ‘Cataleya 6’. Candil aseveró: “La limpieza de la ciudad es un servicio básico que bajo ningún concepto puede depender de contratos temporales sujetos a planes de formación. El área de Limpieza necesita personal fijo que preste el servicio que merece tener una ciudad de casi 400.000 habitantes, y no ir improvisando a ver de dónde sacar trabajadores temporales a los que luego el PSOE, Nueva Canarias y Podemos mandan al paro”.

Con todo, el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria afirmó que el actual gobierno municipal utiliza al IMEF como una empresa de trabajo temporal, y recordó que el servicio de Limpieza cuenta con el mayor presupuesto de la historia, “54 millones de euros que deberían estar destinados a prestar un servicio con todas las garantías y en todos los barrios para, de una vez por todas, ver brillar las calles de Las Palmas de Gran Canaria”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.