LAS PALMAS DE GRAN CANARIAPOLÍTICA

Francis Candil califica de “auténtica sangría” los millones de euros que el Ayuntamiento paga en intereses de demora

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera que el Consistorio “despilfarra” el dinero de todos los contribuyentes en pagar intereses de demora, “y todo por no hacer bien su único trabajo, que es gobernar y gestionar”. Así lo ha dicho tras la celebración del pleno extraordinario, en el que se ha aprobado el pago de 3 millones de euros en intereses de demora a la empresa Emalsa

Francis Candil afirma: “Todos esos millones podrían destinarse a mejorar las infraestructuras y servicios de la ciudad, como construir y mantener en buenas condiciones aceras, parques, calles o jardines, entre otros”

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, tacha de “auténtica sangría” los intereses de demora que tiene que pagar el Consistorio por no abonar en tiempo y forma las facturas que debe a las empresas que le prestan servicio. “Este Ayuntamiento roba a la ciudadanía, porque su mala gestión provoca que de las arcas municipales tengamos que pagar entre todos millones de euros en concepto de intereses de demora cuando Las Palmas de Gran Canaria tiene muchísimas necesidades y carencias por cubrir a las que podría ir destinado ese dinero”, afirmó.

En concreto, este lunes el Consistorio convocó un pleno extraordinario para aprobar varios reconocimientos de crédito, entre ellos cerca de tres millones de euros que el Ayuntamiento debe a la Empresa Mixta de Aguas de Las Palma en concepto de intereses de demora. El portavoz nacionalista aclaró que el Consistorio tiene una sentencia de 2018 en la que le obliga a abonar 1,3 millones de euros, y lamentó que esa cantidad haya ascendido a 3 millones “porque el Ayuntamiento no pagó hace cuatro años, cuando la Justicia se lo reclamaba”.

“¿Cómo explicamos a la ciudadanía que esta Administración Pública paga millones de euros en concepto de intereses de demora sencillamente por no hacer el trabajo que le corresponde?”, preguntó Candil al alcalde, Augusto Hidalgo, durante la celebración del pleno. “Hay muchas calles que arreglar, aceras, fuentes, jardines, parques, etc., infraestructuras y servicios que mejorarían la calidad de vida de nuestra gente y de nuestros barrios y que podrían pagarse con los millones extras que este grupo de gobierno despilfarra en intereses de demora”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.