LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil exige al alcalde un adecuado mantenimiento de los carriles bici

El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria afirma: “La apuesta por la movilidad sostenible debe ir acompañada de un adecuado mantenimiento de la red ciclable en aras de que niños y mayores puedan disfrutar de la bicicleta con todas las garantías de seguridad”

El nacionalista denuncia el deterioro del pavimento y de la señalética y la falta de poda en la vegetación que invade el carril bici “que pone en peligro el tránsito de bicicletas y patinetes, pudiendo provocar situaciones de peligro para los usuarios”

 El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia el deplorable estado en el que se encuentra la red de carriles bici de la ciudad, y dijo: “De nada sirve ambicionar tener una red ciclable de casi 80 kilómetros si no ofrecemos un buen servicio a los ciudadanos”.

En concreto, el edil hace referencia a los tramos llenos de vegetación, donde hojas de palmeras y otros árboles invaden el carril bici e impiden circular con seguridad. “Estas hojas suponen un peligro para la visibilidad y el tránsito de los ciclistas y los patinetes, pudiendo provocar situaciones de peligro en ciertos puntos del carril bici”, aseveró. También hizo referencia a tramos mal asfaltados, como ocurre por ejemplo en parte de la Avenida Alcalde J. Ramírez Bethencourt, o estrechos, como en la zona de la Avenida Marítima, a la altura de Vegueta. Asimismo se refirió al deterioro del pavimento o la señalética de los carriles, como ocurre en el Paseo de San José o en el cruce de Bravo Murillo con Primero de Mayo, con vías ciclables abandonadas.

En este sentido, Francis Candil exige al alcalde, Augusto Hidalgo, y al concejal del área, José Eduardo Ramírez, un adecuado mantenimiento de la red ciclable y subrayó: “La apuesta por la movilidad sostenible debe ir acompañada de un compromiso por parte de los responsables municipales sobre el mantenimiento de la vía”. El nacionalista recalcó que el grupo de gobierno tiene un grave problema con el mantenimiento de las infraestructuras básicas en toda la ciudad, “y la prueba fehaciente la tenemos no sólo en el estado del carril bici, sino también en el estado de las carreteras municipales, aceras, parques y jardines, zonas infantiles y un largo etcétera”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.