TELDE

Telde celebrará un encuentro de murgas para conmemorar el décimo aniversario de Las Golisnionas

  • La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Servando González, acudieron este jueves al ensayo de esta agrupación del Carnaval  

El Carnaval de Telde 2023, inspirado en Bollywood, incluye este año un encuentro de murgas el 12 de marzo para celebrar el décimo aniversario de la formación teldense Las Golisnionas.  

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó este jueves junto al concejal de Festejos, Servando González, a las componentes de esta agrupación carnavalera durante uno de sus ensayos en el local del parque de San Juan. La regidora municipal alabó el compromiso y la implicación de las 34 mujeres que forman esta murga, y aprovechó la ocasión para felicitarlas por el aniversario y desearle suerte en los concursos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y otros municipios de la Isla en los que participarán.  

Cabe recordar que Las Golisnionas, que comenzaron su andadura en 2013 y fueron pregoneras de las carnestolendas de la ciudad en 2016, se subirán este año a los escenarios con una alegoría inspirada en la heladería donde se reunieron para crear la murga. Desde entonces, han sido numerosas las mujeres de diferentes edades que se han sumado a este proyecto, coincidiendo en ocasiones varias generaciones de una misma familia.  

Carmen Hernández y Servando González aprovecharon además para saludar a los miembros de la otra murga teldense, Los Nietos de SaryMánchez, que ensayan también en el parque de San Juan, y desearles mucha suerte para los certámenes que se celebrarán próximamente. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.