LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil exige al grupo de gobierno municipal que lleve al pleno de marzo por la vía de urgencia la actualización de las tarifas del taxi

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz en el Ayuntamiento capitalino considera que está más que justificado que los taxistas planeen manifestaciones “porque no se fían de la palabra del concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ante los numerosos incumplimientos del edil”

“Los taxistas se sienten despreciados y abandonados por el tripartito. Ni han actualizado las tarifas, ni han convocado exámenes en los últimos tres años, ni han reforzado los elementos de seguridad del taxi, entre otras demandas del sector”

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, exige al alcalde Augusto Hidalgo y al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, que lleven al próximo pleno municipal de este mes de marzo por la vía de urgencia la actualización de las tarifas del taxi, tras el compromiso adquirido por Ramírez con el colectivo este pasado martes en la Mesa del Taxi y que supone un encarecimiento del servicio medio en un 14,71%. Para ello, el nacionalista pide a los responsables municipales que trabajen “con la mayor celeridad posible” y desatasquen cualquier traba burocrática que impida votar el acuerdo alcanzado con los taxistas en el pleno del día 31 de marzo.

En este sentido, Francis Candil aseveró: “Los taxistas se sienten despreciados y abandonados por los responsables políticos que gobiernan esta ciudad. Ni PSOE, ni Nueva Canarias ni Podemos han atendido sus demandas en los ocho años que llevan al frente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. No sólo es el incremento de las tarifas, que llevan sin actualizarse cinco años, desde el 2018; es también la falta de exámenes para obtener una licencia municipal, ya que José Eduardo Ramírez tan sólo ha convocado un examen desde el 2020. Tampoco ha atendido la petición de los taxistas de reforzar los elementos de seguridad en el taxi, poder circular por los carriles bus o protegerlos como servicio público”.

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera que el incumplimiento reiterado tanto de Augusto Hidalgo como de José Eduardo Ramírez ante cualquier compromiso alcanzado con los taxistas, así como los plazos acordados ha llevado a estos últimos a perder la confianza en los responsables políticos, y aseveró: “A nuestro entender, está más que justificado que este colectivo acompañe la negociación con el anuncio de que planean manifestarse para pedir plazos y fechas concretas en la puesta en marcha de las medidas acordadas en la Mesa del Taxi. No se fían ni un pelo de Hidalgo ni de Ramírez y temen que el grupo de gobierno eternice la entrada en vigor de los acuerdos alcanzados”.

Francis Candil lamenta que “el buen talante de los taxistas haya sido pisoteado una y otra vez por el concejal de Movilidad, quien ha demostrado en numerosas ocasiones no cumplir con lo pactado con el sector”. Además, considera “desalentador” que el tripartito no haya concedido ningún reconocimiento a los taxistas por su sacrificio y trabajo como servicio público durante la pandemia y dijo: “Han sido fundamentales en el peor momento de la historia reciente por la labor que han desempeñado durante la Covid, pero parece que a Augusto Hidalgo, a José Eduardo Ramírez y al resto de concejales del grupo de gobierno no les ha parecido trascendental que los taxistas se hayan jugado la vida trasladando a enfermos sin los EPIS oportunos cuando contagiarse podía suponer riesgo de muerte”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.