LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil lamenta que el alcalde y su grupo de gobierno se pongan a trabajar a ocho meses de las elecciones para solventar los problemas de la ciudad

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aplaude que se solventen parte de las problemáticas que afectan a los vecinos, si bien critica que se hagan con carácter electoralista. “Hidalgo lleva más de siete años al mando de la capital y es ahora cuando pretende ponerse las pilas”, dijo

Con respecto a la reparación de los ascensores y escaleras mecánicas de los barrios, Francis Candil celebró su futura puesta en marcha tras más de una década sin funcionar en muchos casos, si bien desmiente que exista un contrato específico de mantenimiento para que, en caso de avería, se reparasen. “Estas infraestructuras estarán funcionando para las elecciones de mayo de 2023, pero sin el contrato de mantenimiento, a la primera avería, la ciudadanía no podrá usarlos”

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha desmentido que el Consistorio haya firmado un contrato de mantenimiento para los 14 elementos de movilidad vertical que se encuentran a día de hoy inoperativos en la ciudad. “Tan sólo existe un contrato de obra, con una duración de 6 meses y una garantía para los ascensores y escaleras mecánicas, además de la puesta en funcionamiento; no un contrato de servicio de mantenimiento. Para que el mantenimiento estuviese incluido, se debería haber adjudicado un contrato mixto de obra y servicio o un segundo contrato de mantenimiento. Por lo tanto el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha mentido a la ciudadanía al afirmar que se ha adjudicado ese contrato por tres años”, subrayó.

En este sentido, recordó que muchos de los elementos mecánicos de Las Palmas de Gran Canaria llevan entre 8 y 11 años sin funcionar, y ha criticado que tanto el alcalde, Augusto Hidalgo, como el edil Doreste “se vengan a poner las pilas ahora, a ocho meses vista de unas elecciones, cuando llevan martirizando a la ciudadanía desde que comenzaron su mandato hace siete años atrás. En todo este tiempo no han sido capaces de solventar esta problemática para eliminar las barreras de movilidad entre la zona alta y baja y beneficiar así a miles de vecinos”, dijo.

Con todo, aseveró que el Ayuntamiento ha justificado la inoperatividad de estos dispositivos por el vandalismo en la ciudad, una afirmación errónea según Candil, “porque la realidad es que han dejado de funcionar por falta de mantenimiento”. Así, indicó que “muchos de ellos, un mes después de su puesta en marcha, volvían a estar estropeados, y ninguno ha mostrado signos evidentes de actos vandálicos, sino de que no se ha prestado la asistencia técnica que requieren estas infraestructuras”.

Además, en cuanto a las cámaras de vídeo vigilancia, el portavoz nacionalista aclaró que el pliego no incluye que exista un control de estos servicios, con lo cual “de nada sirve poner cámaras si no hay una empresa detrás que controle esas imágenes”.

Con todo, Francis Candil ha valorado de manera positiva que el Consistorio lleve a cabo actuaciones que faciliten y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. En este sentido se ha referido a la eliminación de obstáculos para la movilidad en los cementerios, o el hecho mismo del arreglo de los elementos mecánicos. Sin embargo, indicó que “aunque en los últimas semanas estamos asistiendo a anuncios de soluciones a problemas que están enquistados desde hace años, lo cierto es que se hace justo a las puertas de las elecciones, lo que evidencia la falta de gestión del grupo de gobierno. Un alcalde lo es durante todo el mandato, no sólo meses antes de que los ciudadanos acudan a las urnas para ganar votos”, expresó.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.