LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “Me entristece que Augusto Hidalgo se sienta orgulloso de su política de vivienda cuando no se ha construido ni una de las 400 viviendas sociales rubricadas con el Gobierno de Canarias”

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz en el Ayuntamiento capitalino habla de “desidia” del Pacto de las Flores en Las Palmas de Gran Canaria, donde cuatro años después “no han puesto el primer ladrillo para solventar la emergencia habitacional”

El nacionalista recuerda que Gobierno de Canarias y Ayuntamiento capitalino rubricaron un Protocolo de Actuación en 2020 para la edificación de 400 nuevas viviendas de promoción pública en Las Palmas de Gran Canaria. “Esta ciudad es la que tiene mayor demanda de vivienda pública de toda Canarias, pero tras ocho años de gobierno en el Ayuntamiento, el PSOE se va a marchar dejando aún a más familias sin su derecho a una vivienda digna”

 El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, lamenta que, durante esta legislatura, no se haya iniciado ninguna obra nueva del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 en la ciudad. “Las Palmas de Gran Canaria es el municipio que tiene mayor demanda de vivienda pública de toda Canarias; sin embargo estamos a punto de acabar la legislatura y aquí no se ha entregado ni una sola casa. Por lo tanto, ni el Gobierno de Canarias ni el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ponen solución a la emergencia habitacional en nuestra ciudad”, apostilló el edil.

Con todo, el nacionalista recordó que el alcalde Augusto Hidalgo y el consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, firmaron en junio de 2020 un Protocolo de Actuación para edificar en Las Palmas de Gran Canaria 400 nuevas viviendas de promoción pública, destinadas a las familias demandantes de vivienda que residan en este municipio. “Según anunciaron en nota de prensa, las viviendas se iban a edificar en los próximos tres años desde esa rúbrica. Un plazo que se cumplirá en poco más de tres meses y todavía estamos esperando a que pongan el primer ladrillo”, afirmó, y tildó de “desidia” el Pacto de las Flores en la capital grancanaria en materia de vivienda.

Asimismo, Francis Candil lamentó que Augusto Hidalgo diga estar “muy orgulloso” de sus políticas de vivienda, tal y como señaló este lunes en el Foro La Provincia, y aseveró: “Se jacta de que su grupo de gobierno ha sido el único capaz de construir edificios de vivienda pública durante la última década, cuando en realidad lo único que han sido capaz de sacar adelante son planes de rehabilitación y reposición, no de obra nueva. Además , en cuanto a los planes de reposición, está obligando a parte de los propietarios de las viviendas a abandonar sus casas para vivir en otras en las que no quieren, como les ocurre a algunos de los vecinos de Las Rehoyas”.

Francis Candil concluyó: “Hidalgo no debería estar orgulloso, más bien debería sentir vergüenza por llevar ocho años gobernando y no haber sido capaz de dar viviendas dignas a las cientos de familias que las necesita en Las Palmas de Gran Canaria”.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.