LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “No hay ni un solo euro destinado a salvar las Charcas de San Lorenzo en el presupuesto municipal de 2023 ”

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria afirma que la ausencia de partida presupuestaria evidencia que al alcalde “no le importa lo más mínimo que desaparezcan las Charcas de San Lorenzo”

Francis Candil denuncia que la recuperación de este espacio protegido “es otra de las grandes mentiras de Augusto Hidalgo a la plataforma Salvar las Charcas de San Lorenzo. Es un insulto a los vecinos, que llevan décadas reivindicando que se proteja este entorno”

La candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, aseveró que “Antonio Morales no puede hablar de ecoisla teniendo un entorno natural como este completamente abandonado y convertido en un basurero”, y pidió al Cabildo insular que se comprometa “con ficha financiera” a recuperar el humedal para devolver el espacio a la ciudadanía

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía y portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, y la candidata de CC a presidir el Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, han denunciado este martes ante los medios de comunicación la inacción tanto del gobierno municipal como del Cabildo insular por recuperar las Charcas de San Lorenzo.

Francis Candil ha subrayado que en el presupuesto municipal para 2023 que hizo público el alcalde, Augusto Hidalgo, la semana pasada, “no existe ninguna partida económica destinada a salvar este entorno de gran valor ecológico y medioambiental en el que llegan a habitar hasta 40 especies de aves migratorias. Las 28 charcas vuelven a quedar sumidas en el abandono en el presupuesto de este año, el cual no contempla la adquisición de los terrenos ni la protección del paisaje ”.

El edil recordó que hace dos años y medio Coalición Canaria presentó una moción que fue aprobada por unanimidad en el pleno por la que el grupo de gobierno se comprometía a iniciar actividades de protección, regeneración, rehabilitación y recuperación del entorno, y denunció que las promesas del alcalde hayan caído en saco roto. “Esto demuestra que a Augusto Hidalgo no le importan lo más mínimo las charcas, que además han sido motivo de decenas de manifestaciones y reivindicaciones a lo largo de los años por parte de la plataforma Salvar las Charcas de San Lorenzo y de las asociaciones vecinales”.

Francis Candil tildó de “errática” la política medioambiental del PSOE, Nueva Canarias y Podemos en la capital, con ejemplos como la contaminación de la playa de El Confital, que lleva cinco años y medio cerrada al baño, o el daño irreversible a las charcas, que además se ha convertido en un lugar donde se arrojan escombros. Con todo, denunció que tanto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como el Cabildo de Gran Canaria “se hayan enzarzado en otra pelea institucional y ninguna de las dos instituciones haya movido un dedo” para preservar el Paisaje Protegido de Pino Santo, uno de los de mayor relevancia del municipio.

En este sentido, María Fernández afirmó que tanto el Cabildo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abandonado a los vecinos y el entorno y han incumplido sus promesas, y lamentó que “los dos gobiernos más importantes de la isla se pasen la pelota el uno al otro en este tema sin que ninguno tome cartas en el asunto”.

La candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria aseveró: “Antonio Morales no puede hablar de ecoisla teniendo un entorno natural como este, totalmente abandonado y convertido en un basurero, donde incluso están muriendo aves protegidas”, dijo, y señaló: “El Cabildo insular tiene que apostar con financiación por este espacio, recuperarlo y convertirlo en un Aula de la Naturaleza donde se enseñen los valores de educación ambiental. Es de justicia recuperar este humedal y devolvérselo a la ciudadanía”.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.