LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “No se pueden hacer modificaciones urbanísticas con los vecinos en contra”

Coalición Canaria Las Palmas de Gran Canaria se reúne con vecinos de San Juan, quienes rechazan que el Plan San José-San Juan derribe sus viviendas para ensanchar calles y ampliar avenidas

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino insiste en que la rehabilitación del barrio no se debe llevar a cabo si los vecinos se niegan; “los planes de mejora no pueden generar ansiedad en ellos”

El nacionalista aboga por el diálogo entre el Ayuntamiento y los vecinos, ya que “las pretensiones del alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, son una amenaza para los habitantes de este barrio”

Vecinos del barrio de San Juan siguen mostrando su rechazo a las pretensiones del alcalde Augusto Hidalgo, y del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, “de tirar nuestras viviendas para ensanchar calles y ampliar avenidas”. Así se lo han transmitido al candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, y al viceportavoz nacionalista, David Suárez, durante una reunión mantenida en la tarde de este jueves.

Francis Candil afirmó que pese a que el Ayuntamiento ha anunciado la ampliación de los plazos para presentar alegaciones y consulta pública de estos planes especiales para Los Riscos y Tamaraceite, lo cierto es que los vecinos se oponen a ellos.

“Los barrios tienen que ser respetados en base a la voluntad de los vecinos. No puede haber rehabilitación si los vecinos se niegan a que así sea”, dijo, y añadió: “Desde Coalición Canaria estamos a favor de que se modernicen las infraestructuras, pero siempre con el consenso de quienes hacen uso de ellas”.

Con todo, el candidato a la Alcaldía subrayó que “las pretensiones de mejoras urbanísticas no pueden llevar aparejado un estado de ansiedad para estos vecinos. Para ellos, las pretensiones del alcalde y del servicio de Urbanismo son una amenaza”.

Así, indicó que si no se alcanza el consenso necesario con la ciudadanía, habrá que exigir la retirada de estos planes especiales “y llevar a cabo actuaciones que trasladen mejoras a los barrios sin tirar viviendas y, por ende, sin destruir barrios históricos como San Juan”.

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.