LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil solicita que los presupuestos de la Comunidad Autónoma incluyan 9,6 millones de euros para Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria destaca que las partidas económicas irán destinadas principalmente a la creación de empleo, mejora de las infraestructuras, la sostenibilidad y la apuesta por los mayores

Francis Candil lamenta que el alcalde, Augusto Hidalgo, y su grupo de gobierno sean “meros espectadores y no protagonistas de la recuperación económica” y afirmó: “En el último trimestre tan solo han ejecutado el 10% de los 80 millones destinados a inversión. Con estos datos, desde Coalición Canaria Las Palmas de Gran Canaria se hace necesaria la exigencia de que se mejore la inversión del presupuesto para generar economía y empleo y que los ciudadanos lo noten en sus bolsillos”

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destaca proyectos como la construcción del Centro Náutico-Pesquero de San Cristóbal, la rehabilitación de viviendas de más de 50 años, la puesta en marcha del proyecto ‘La huella verde’, o la inversión en políticas sociosanitarias, entre otras

Francis Candil subrayó: “La capital vive una nueva realidad social: son los trabajadores pobres, que tienen que acudir a pedir ayudas sociales pese a no contar en las listas del paro. De ahí que dentro de las nueve enmiendas que hemos presentado destaquemos la importancia de generar empleo que permita aliviar la dura realidad que viven muchas familias canarias”

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, informa de que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha presentado nueve enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias por importe de 9,6 millones de euros para destinarlos a diferentes proyectos para la capital.

En concreto, se trata de partidas que irán destinadas fundamentalmente a la creación de empleo, las energías renovables y la sostenibilidad. Así, se ha requerido una partida de dos millones de euros para la puesta en marcha del Centro Náutico-Pesquero de San Cristóbal; otros dos millones para los Centros de Día de Mayores; 1,5 millones para el impulso a las energías renovables en las comunidades de vecinos y un millón de euros para el proyecto ‘La huella verde’, es decir, la construcción y rehabilitación de grandes corredores peatonales verdes en la ciudad.

Por otra parte, se han solicitado 700.000 euros para el Centro Social del Cono Sur; 200.000 para promover un estudio sobre el sistema de movilidad; otros 200.000 para el nuevo Mercado de Altavista; y la misma cantidad para un Centro de Alto Rendimiento en el IES Felo Monzón.

El candidato a la Alcaldía afirmó: “El objetivo de Coalición Canaria Las Palmas de Gran Canaria es sumar recursos a nuestra capital que permitan crear empleo, mejorar infraestructuras, construir una ciudad más saludable y sostenible y apostar por nuestros mayores. Los últimos datos que ha hecho públicos el Ayuntamiento de la capital señalan que en el último trimestre tan solo ha ejecutado un 10% de los 80 millones destinados a inversión pública. Con estos datos, comprenderán que se hace necesaria la exigencia de que se mejore la inversión del presupuesto para generar economía y empleo y que se note en el bolsillo de los ciudadanos”, y añadió: “El alcalde Augusto Hidalgo y su grupo de gobierno formado por el PSOE; Nueva Canaria y Podemos son meros espectadores pero no protagonistas de la recuperación económica. Tenemos un Ayuntamiento que no está aprovechando las oportunidades que ofrecen los fondos públicos para invertir y generar empleo en la ciudad”.

En este sentido, Francis Candil explicó que la construcción del Centro Náutico-Pesquero, además de generar cientos de puestos de trabajo, mejorará todo el entorno del Cono Sur, mostrará una nueva cara de la entrada de la capital y colocará a Las Palmas de Gran Canaria como referente en deportes acuáticos. Asimismo, la rehabilitación de las más de 50.000 viviendas de más de 50 años creará también empleo en la ciudad, “un parque de vivienda antiguo que no cumple con las condiciones técnicas que exigen en los parámetros de construcción de las viviendas a día de hoy”, apuntó.

Otra de las inyecciones económicas que destacó Candil fueron los dos millones de euros destinados a los mayores, en aras de dar una respuesta adecuada a este sector de la población a través de la rehabilitación de los centros de día existenes. El nacionalista destacó también otro de sus grandes proyectos, ‘La huella verde’, basado en el desarrollo de las zonas peatonales para seguir ganando verde para la ciudad y que abarca siete grandes corredores a lo largo de la capital. Con todo, subrayó asimismo el impulso a las energías renovables de las comunidades de vecinos y la creación del nuevo Mercado de Altavista, “ya que cuenta con una infraestructura muy antigua y necesita un proyecto que responda a las necesidades e impulse este sector económico en Las Palmas de Gran Canaria”.

Para finalizar, Francis Candil advirtió: “La inversión pública siempre ha sido necesaria, pero hoy más que nunca sumar esa inversión a la recuperación que pueda tener el sector privado es lo que puede ayudar a paliar la dura situación económica que sufren tantas familias en nuestra ciudad. Existen trabajadores que también tienen que acudir a pedir ayudas sociales aunque no se cuenten en las listas del paro. Son trabajadores pobres, y eso es una nueva realidad social para esta ciudad”.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.