CULTURA

Frank Peter Zimmermann y Martin Helmchen se darán cita en el Auditorio Alfredo Kraus con motivo de su XXV aniversario

●    El Auditorio Alfredo Kraus acoge al prestigioso violinista Frank Peter Zimmermann y al ilustre pianista Martin Helmchen

●    La cita musical tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre a las 20:00 horas

El recital del prodigioso violinista Frank Peter Zimmermann y el pianista Martin Helmchen cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Música de Canarias, dentro del programa especial del 25 Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus. La cita tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

Esta acción especial viene a reforzar la colaboración desde hace 25 años entre el Auditorio y la organización del Festival Internacional de Música de Canarias, en la que año tras año, el Auditorio Alfredo Kraus ha tenido la oportunidad de acoger grandes orquestas y grandes músicos de referencia internacional que han aportado valor y diversidad cultural a Canarias, especialmente a Las Palmas de Gran Canaria y a Gran Canaria.

Zimmermann está considerado como uno de los violinistas más destacados de su generación. Elogiado por su brillantez y su desinteresada musicalidad, ha colaborado con los directores más reconocidos del planeta y ha actuado con las mejores orquestas del mundo durante tres décadas.

El virtuoso violinista goza de una amplia carrera en la que ha construido una impresionante discografía para EMI Classics, Sony Classical, BIS Records, hänssler CLASSIC, Ondine, Decca, Teldec Classics y ECM Records. Sus espléndidas obras lo han llevado a dar conciertos en las mejores salas y festivales internacionales de Europa, Estados Unidos, Asia, América del Sur y Australia.

Frank Peter Zimmermann viene acompañado de Martin Helmchen, quien se ha consolidado como uno de los pianistas más demandados de la actualidad. Ha pasado por las más célebres orquestas del mundo como las Orquestas Filarmónicas de Berlín y Viena, la Orquesta Filarmónica de Londres y la Orquesta Philharmonia.

Helmchen destaca por la originalidad e intensidad de sus interpretaciones, junto a su excelente sensibilidad tonal y capacidad técnica. En 2020 se le otorgó el Gramophone Music Award por su grabación de los conciertos para piano completos de Ludwig van Beethoven con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin bajo la dirección de Andrew Manze, publicado por Alpha Classics.

Canales de venta

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web https://auditorioalfredokraus.es/. La taquilla del Auditorio está abierta de 16:00 a 21:00 horas y la del Teatro Pérez Galdós de 10:00 a 13:00 horas. En ambos casos, de lunes a viernes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.