MOGÁN

Fuego, danza, música y piñas asadas por San Juan en la playa de Mogán

 

El domingo 23 de junio tendrá lugar en la playa de Mogán la tradicional Noche de San Juan. La velada, considerada una de las mágicas del año, contará bajo la organización del Ayuntamiento de Mogán con un asadero popular de piñas, espectáculo de danza, una gran hoguera, exhibición de fuegos artificiales, verbena con el Grupo Arena y música de la mano del DJ Aitor Cruz.

Playa de Mogán volverá a ser punto de referencia para las personas que desean celebrar  la víspera de San Juan con ritos para la prosperidad y la buena suerte, y también disfrutar de las actividades programadas por el Consistorio, que arrancarán a las 21:00 horas.

En la zona de ‘La Puntilla’ se realizará el popular asadero de piñas y, de forma paralela, el Área de Danza de Mogán ofrecerá un espectáculo desde el propio arenal bailando al son de canciones con referencias a esta festividad, su magia y misticismo. A continuación habrá música con el DJ Aitor Cruz y se procederá al encendido de la gran hoguera de San Juan, que precederá a la exhibición de fuegos artificiales. La fiesta seguirá con el Grupo Arena y el DJ.

Este barrio marinero continúa así su estrecha vinculación a la festividad. Los vecinos y vecinas prestan devoción a San Juan, cuya imagen se encuentra en la Ermita de San Fernando de la localidad.

Prohibida la realización de hogueras o similares en las vísperas de San Juan y San Pedro

El Ayuntamiento de Mogán comunica asimismo la prohibición los días previos, y en las festividades de San Juan y San Pedro, la realización de hogueras, fogatas o cualquier otro asimilado, ya sean de restos agrícolas, forestales, o de otra tipología de residuo, en todo el termino municipal, y en especial en las playas, zonas de baños del litoral, parques o jardines, cercanías de viviendas y/o industrias, inmediaciones de zonas de cultivos, y espacios naturales protegidos. Todo ello circunstanciado por el alto riesgo de incendio, así como por las temperaturas altas propias de la época estival.

La única hoguera que se permite es la organizada por el Consistorio en las inmediaciones de la playa de Mogán con las correspondientes y obligadas medidas de seguridad, con presencia de medios y recursos de emergencias.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.