GÁLDAR

Gáldar acoge por segunda vez el Encuentro de Cooperativas Escolares de Gran Canaria ‘Enseñar para Emprender’

Unas 650 personas entre alumnado y profesorado de centros educativos de Gran Canaria participarán este viernes, 19 de mayo, en el Encuentro de Cooperativas Escolares de Gran Canaria, que se celebra en la Plaza de Santiago de Gáldar de 10.00 a 13.00 horas.

Se trata de la clausura del proyecto ‘Enseñar para emprender’, promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Fundación Universitaria de Las Palmas con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar a través de la Concejalía de Educación que dirige Carlos Ruiz Moreno. Mediante este proyecto el alumnado ha creado una serie de productos artesanales que serán expuestos y estarán a la venta con el objetivo de simular el funcionamiento de una cooperativa. Además, durante la mañana habrá un espectáculo de animación.

Este último encuentro permitirá la celebración de una feria en la que las 33 cooperativas participantes expondrán y venderán los productos que han elaborado durante el curso escolar a través de este proyecto de emprendimiento. Posteriormente, cada cooperativa destinará las ganancias de las ventas realizadas a un fin solidario.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.