GÁLDAR

Gáldar celebra este fin de semana la XXVI Feria del Queso con la Fiesta del Queso el domingo en la Plaza de Santiago


Gáldar se convierte este fin de semana en el epicentro de la gastronomía de Gran Canaria con la celebración del viernes 12 al domingo 14 de abril de la XXVI Feria del Queso. Con esta Feria, que se celebra en la Plaza de Santiago y su entorno y en las Casas Consistoriales, el Ayuntamiento de Gáldar pone en valor la calidad de uno de sus reclamos gastronómicos más importantes: el queso de los Altos de Gáldar amparado por la Denominación de Origen del Queso de Flor y que tanto éxitos cosecha en cada uno de los certámenes y ferias.

La Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Tine Martín, ha sacado a la luz la programación de esta cita que tiene su acto central el día 14 con la Fiesta del Queso, en la que habrá puestos de venta de este producto, feria artesanal y la entrega de los premios a la XXVI Cata de Quesos de los Altos de Gáldar, la XXV de Quesos Artesanos de Gran Canaria y la XVIII Cata de Queso Flor, Media Flor y Curado de la DOP. Además se contará con las actuaciones musicales de las agrupaciones folclóricas ‘Surco y Arado’ y la parranda ‘La última y nos vamos’.

En la tarde del viernes a las 17.30 horas la Sala Sábor acogerá, a puerta cerrada, la cata de quesos a cargo de catadores especialistas de las islas y a nivel nacional. Asimismo, el sábado y el domingo a las 11.00 y 12.30 horas tendrá lugar, también en la Sala Sábor, una cata comentada de nuestros quesos con un aforo de 30 personas por sesión. La inscripción se puede realizar en el teléfono 928 88 00 50 extensiones 5402, 5409 y 5407.

El domingo 14 de abril será el día principal con puntos de venta de quesos de nuestras medianías y de Gran Canaria, a partir de las 11.00 horas, feria artesanal, música y folclore canario y, a las 13.00 horas, entrega de premios de la cata de esta XXVI Feria del Queso.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.