AGÜIMES

La colaboración ciudadana permite identificar al presunto autor de varios hurtos en Arinaga

– Gracias a los vídeos de seguridad aportados por los vecinos, la Policía Local consiguió detener a un joven de 28 años, residente en Arinaga, que portaba llaves, teléfonos móviles y tarjetas de crédito de hasta doce personas distintas. 

La Policía Local de Agüimes logró identificar el pasado fin de semana al presunto autor de una serie de hurtos acaecidos durante las últimas semanas en Arinaga, que habían generado cierta inquietud entre los vecinos. Se trata de un joven de 28 años, residente de Arinaga, que reconoció ante los agentes haber entrado en varios garajes de esta localidad, justificando su proceder en que había sido expulsado del domicilio de sus padres y buscaba un lugar para refugiarse y dormir.

La colaboración ciudadana ha resultado clave para el éxito de esta intervención policial. Gracias a las imágenes aportadas por los propios vecinos, en los que se podía observar a un individuo entrando en garajes y apropiándose de diversas pertenencias, una patrulla que se encontraba realizando un servicio de vigilancia, prevención y seguridad en Arinaga, logró identificar al presunto autor de los hechos mientras se encontraba caminando por esta localidad a altas horas de la noche, procediendo de inmediato a darle el alto.

El joven reconoció ante los agentes haber entrado en varios garajes de la localidad en días anteriores. Portaba, entre otras pertenencias, un teléfono móvil, numerosas tarjetas y llaves que reconoció que no eran suyas y que dijo haberse encontrado en los lugares en los que había entrado, manifestando que en ningún caso las había obtenido mediante el uso de la fuerza, violencia o intimidación. Entre los objetos incautados figuraban documentos de identidad, llaves de vehículos y de viviendas y tarjetas bancarias a nombre de hasta doce personas distintas.

Una vez finalizadas las diligencias, los agentes cumplimentaron el correspondiente atestado para su remisión a la Guardia Civil. La Policía Local ha dado traslado de todas las pertenencias incautadas al Puesto Principal de la Benemérita en Agüimes con el fin de comprobar si su desaparición ha podido ser denunciada por sus legítimos propietarios.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.