GÁLDAR

Gáldar cuenta con un nuevo Centro de Formación, acreditado para impartir hasta cuatro PFAE

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Tine Martín, ha recibido la acreditación de la Subdirección de Formación del Servicio Canario de Empleo para impartir en las aulas de la Casa de la Juventud hasta cuatro convenios diferentes. De esta manera, este renovado espacio del municipio podría acoger al mismo tiempo cuatro Planes de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) para favorecer la oferta en el municipio, contribuyendo a la formación y aprendizaje de personas que necesiten mejorar su inserción laboral.

Las especialidades acreditadas han sido: Operaciones básicas de restaurante y bar y Servicios de Restaurante; Operaciones básicas de Cocina y Cocina; Promoción turística local e información al visitante; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Atención Sociosanitaria a personas en domicilio y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con una capacidad para acoger un total de 60 alumnos simultáneamente. Los dos primeros permitirán, además, que el alumno reciba dos certificados de profesionalidad.

Así, el Ayuntamiento, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Juan Díaz, fomentará la formación en el sector de la restauración y en el sociosanitario, lo que refleja su apuesta por el desarrollo económico y de los servicios sociales y el fomento del turismo en el municipio.

Todo ello tras una renovación de los antiguos talleres ubicados en los bajos de la Casa de la Juventud para ser transformados en el nuevo Centro de Formación Municipal una vez finalicen los trabajos que han permitido la adecuación y equipamiento de las dependencias, aulas y talleres, así como el acondicionamiento de los espacios exteriores y de las condiciones de accesibilidad.

La primera fase del proyecto de renovación contó con una inversión de 250.000 euros y la segunda y última fase de 130.000 euros, en ambos casos financiados por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria. La primera fase avanzó trabajos en la parte baja del edificio, donde se encontraban antiguamente los talleres municipales, que ahora estarán situados en la nave municipal del Polígono Industrial de San Isidro, y la segunda fase completa la rehabilitación para permitir que Gáldar cuente con unas instalaciones modernas y funcionales.

En la actualidad el Ayuntamiento de Gáldar tiene homologadas las instalaciones del edificio ASOMO en Becerril, donde tienen lugar todos los años el PFAE de socorrismo. Ahora, con estas instalaciones y la acreditación del Servicio Canario de Empleo, en el Centro de Formación Municipal en la Casa de la Juventud se podrán acoger hasta cuatro cursos más al mismo tiempo. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.