GÁLDAR

Gáldar mantiene viva la tradición del Día de la Cruz

El 3 de mayo vuelve a convertirse en una fecha señalada para los vecinos del municipio, que acuden a celebrar el Día de la Cruz manteniendo viva la tradición de enramar las cruces en las fachadas de viviendas y en espacios públicos. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, cumplió este miércoles con la tradición de subir a la Cruz de Grimón, en la Montaña de Amagro, decorada con flores para este día de especial devoción y celebrarlo junto a los vecinos allí reunidos.

Y es que este espacio en la Montaña de Amagro es este día lugar de peregrinación y como marca la tradición, muchas personas suben a pie a rezar ante la cruz y con las impresionantes vistas de Gáldar de fondo.

A este Día de la Cruz se suman los vecinos que en muchos de sus fachadas colocan las cruces de flores, como el Ayuntamiento galdense que a través de su área de Parques y Jardines adornó la Cruz de la Plaza de Santa Lucía con cientos de flores que son hoy admiradas por todos los que disfrutaban de un paseo por el casco. Una tradición que tiene gran arraigo en todos los barrios y pagos del municipio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.