GÁLDAR

Gáldar ofrece su primera oportunidad laboral a 21 jóvenes recién titulados

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, dio la bienvenida este jueves a 21 jóvenes que han sido contratados por el Ayuntamiento a través del proyecto ‘Primera experiencia laboral’, subvencionado por el «Proyecto de primeras experiencias profesionales en las Administraciones Públicas» de Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation para la contratación de jóvenes entre 16 y 30 años sin experiencia laboral previa. El Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias financia en su totalidad este proyecto presentado por el Consistorio galdense con 490.552,60 euros.

Se trata, en palabras del alcalde, «de una fórmula muy interesante para las personas que nunca han tenido esa primera oportunidad y que ahora afrontan una formación muy valiosa». Además, les invitó «a aprender de grandes profesionales en el Ayuntamiento que tienen una gran experiencia». El primer edil estuvo acompañado en la firma de los contratos, celebrada en el Teatro Consistorial, por Tine Martín, concejal de Empleo, y por Idaira Mateos, concejala de Recursos Humanos, que les desearon una feliz estancia en el Ayuntamiento a los nuevos trabajadores.

Durante 10 meses los jóvenes contratados en la modalidad de contrato en prácticas tendrán la oportunidad de trabajar en los diferentes departamentos del Ayuntamiento, siendo tutorizados por técnicos municipales que cuentan ya con muchos años de experiencia, complementando y aportando una nueva visión y enfoques al trabajo que ya se viene realizando, de manera que las experiencias propias de su cualificación se enriquecerán con el trabajo en equipo con otros profesionales.

Las categorías profesionales contratadas son: un biólogo, dos arquitectos, un economista, dos administrativos, un graduado social, un auxiliar de geriatría, un bibliotecario, dos educadores sociales, un graduado en Derecho, un técnico en turismo, dos monitores deportivos, un monitor sociocultural, un psicólogo, un técnico de protección civil, dos técnicos superiores en sistemas informáticos y una trabajadora social.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.