SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Radio Tagoror celebra 33 años de emisiones con la audiencia como protagonista

Los oyentes se acercaron a la emisora con queques, flan,  torrijas y anís para celebrar el cumpleaños de la emisora municipal

María Antonia trajo un flan que había hecho ella misma,  Antonio Arbelo  un queque de chocolate, Cecilia unas torrijas,   Luis el de Granada una botella de anís… Los oyentes de Radio Tagoror no vinieron con las manos vacías a la fiesta de cumpleaños de la emisora municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. El equipo de Radio Tagoror celebró los 33 años en las ondas acompañado de los imprescindibles: sus oyentes.

Todos los oyentes agradecieron en sus mensajes la compañía y la información que diariamente les proporciona Radio Tagoror.  Julio Casaña, un oyente invidente que vive en Vecindario, agradece algo más: “Radio Tagoror son mis ojos”. El flan de María Antonia no estaba muy compacto, pero Víctor de Pablo lo probó y dijo que estaba muy rico, así que la forma del flan sirvió para que Marcos Viera  gastara bromas y echar unas risas. Como en toda fiesta de cumpleaños, además de las risas también hubo momentos para las emociones.  María Antonia trajo un flan y dos postales que Marco leyó en antena: “Radio Tagoror está de fiesta y se lo merece, son un colectivo de personas que miran por el bien del pueblo, nos informan, nos hacen reír, llenan de alegría nuestra casa por medio de las mágicas ondas sonoras con su bonita música también, los concursos y escuchamos a la gente maravillosa de Santa Lucía y de todas partes, ¡viva radio Tagoror!¡Feliz cumpleaños 33 y muchos más que y que yo los vea!”.

Después de María Antonia entra en el estudio Luis el de Granada, que escucha la emisora municipal santaluceña todos los días desde la ciudad andaluza, pero ha venido a pasar unos días en la isla y no quiso perderse la fiesta de cumpleaños. Luis está en Gran Canaria visitando a su amigo maestro Paco, uno de los oyentes más veteranos de la emisora. Maestro Paco tiene 87 años y, además de su amigo Luis, le acompaña su hija Elisenda, otra fiel oyente de Radio Tagoror.

Radio Tagoror llega a todas las generaciones. A las 7 y media de la mañana empieza el programa infantil ‘La hora chica’, conducido por Marcos Viera, que ya lleva tres décadas en Radio Tagoror.  Uno de los oyentes de ‘La hora chica’ es Luca, y gracias a él escuchan la radio Titi Mari (su tía abuela) y Celsa. 

Otro de los oyentes fieles es Antonio Arbelo, gerente de la estación de gasolina ‘El Taro’, que vino con un queque de chocolate. Se paró en la pastelería para comprar el queque cuando venía del aeropuerto. Antonio estuvo la noche del miércoles viendo jugar a la Unión Deportiva Las Palmas en San Mamés contra el Atlhetic de Bilbao, y adelantó su vuelo de regreso para estar en el cumpleaños de Radio Tagoror. Antonio protagonizó otro de los momentos emotivos del programa por el 33 aniversario cuando recordó que “en plena pandemia del covid, perdimos a nuestro padre y pasamos uno de los momentos más difíciles para nuestra familia, pero estamos muy agradecidos a Radio Tagoror por las palabras que dedicaron a nuestro padre y nos sentimos muy agradecidos porque esta emisora municipal siempre ha estado apoyando al tejido empresarial de este municipio”.

Algunos oyentes que no pudieron acudir a los estudios de la radio y enviaron mensajes de felicitaciones. Cerca de un centenar de whatsapps se recibieron la mañana de este jueves. Manolo, el de Sardina, recordó que gracias a radio Tagoror puede seguir los partidos de todos los equipos del municipio y del sureste. La programación deportiva de Radio Tagoror que llevan  Nestor Sánchez y Gustavo Hernández hace un seguimiento diario de los clubs de fútbol, baloncesto, lucha canaria, rally y todo el deporte del municipio, que se completa con las retransmisiones de los partidos el fin de semana. No faltaron otros oyentes como Marcela, Nacho Araña, Teresa Morales  o Arsenio y Cecilia.

Uno de los programas más veteranos es ‘Viva la mañana’ que llevan Marcos Viera y Víctor de Pablo entre las 8 y las 11 de la mañana. Esta temporada comenzó un nuevo programa, ‘el mejunje’, de la mano de Alexis Jorge y Néstor Sánchez.  Otra novedad es el magazine de los sábados por la mañana que realiza Marco Viera. Por las tardes  Fran González trae música de todos los tiempos, de 4 a 6, en ‘Clásicos del vinilo’. Los interesados en las noticias de la comarca tienen una cita diaria en el informativo de 12 a 13 que presenta Alexis Jorge.

El programa del cumpleaños, al que también acudieron el alcalde Francisco García y concejales y concejalas de la Corporación Municipal, sirvió para recordar los orígenes de la radio en un estudio en el antiguo ateneo. Un oyente recordó que “me sorprendía mucho ver las cintas VHS donde grababan toda la programación”.  Desde esas primeras grabaciones en VHS, en una radio sin ordenadores, hasta este años 2023, han cambiado muchas cosas. Radio Tagoror se sigue escuchando en la FM 107, y entró en la revolución de internet y además de la participación diaria de los oyentes por whatsapp, también la emisora está en las redes sociales de facebook e instagram, y suben la programación a la plataforma de ivoox. Además puede seguirse en los teléfonos móviles por una aplicación propia. Fue un cumpleaños especial. ¡Cumpleaños Feliz, Radio Tagoror!.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.