GÁLDAR

Gáldar presenta su programa ‘Verano Joven 2023’ con casi una treintena de actividades

El Ayuntamiento de Gáldar presentó en la mañana de este miércoles las 29 actividades del programa ‘Verano Joven Gáldar 2023’ con el que busca promocionar un ocio saludable y seguro a la población joven del municipio. La presentación la llevó a cabo la concejala del área, Nuria Vega, y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo. Este programa viene financiado gracias a la subvención de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria a los Ayuntamientos de Gran Canaria para la colaboración y cooperación en materia de Juventud, y dentro del programa ‘Gran Canaria Joven – Gáldar’.

Las actividades arrancan el 1 de julio y concluyen el 30 de agosto y cuenta con una amplia oferta de exposiciones, talleres, actividades al aire libre, cursos de formación y labores de asesoramiento educativo y psicológico. Entre ellas destacan excursiones al Siam Park de Tenerife y al Aqualand de Maspalomas. Todas se encuentran detalladas en la web www.veranojoven.galdar.es y para participar es necesario tener entre 14 y 30 años y completar una inscripción previa a partir del 26 de junio a partir de las 8.30 horas a través de la web entradas.galdar.es.

Toda esta información puede ser consultada también en el facebook y el instagram ‘Juventud Gáldar’ que dicha concejalía tiene en las redes sociales. Y también pueden hacer sus consultas a través del whatsapp que posee la concejalía y que opera sobre el teléfono 686350301 o a través del teléfono 928552140 y estarán en servicio en horario de trabajo. Las actividades del presente programa pueden verse alteradas, modificadas o aplazadas por diferentes circunstancias ajenas a la concejalía.

Las actividades arrancan el sábado 1 de julio con el VII Encuentro de Asociaciones ‘Juntas Avanzamos’, que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el Recinto Cultural La Quinta. Asimismo, desde el sábado 1 de julio hasta el domingo 30 de julio permanecerá abierta la exposición ‘Militaria española’ en la Casa del Coleccionista, que también acogerá el sábado 8 de julio, de 10.00 a 14.00 horas, el XXIII Encuentro de Coleccionistas de calendarios de bolsillo ‘Ciudad de Gáldar’.

Asimismo, el programa incluye los siguientes talleres: ‘Juega y aprende con los juegos de mesa’, ‘Caballitos de fuego’, ‘Creatividad en el aula’, ‘Mi mejor yo. Consigue tu éxito en cuatro pasos’, ‘¡Trae vida a tus proyectos!’ y ‘Violencia estética’. Además, también se desarrollarán iniciaciones al buceo, al taichi y al taekwondo así como jornadas de airsoft en Hangar 37, de parasailing, de kayak y snorkel nocturno, un día en la cuadra, de karting, de kayak, paddle-surf y windsurfing, de realidad virtual y camas elásticas y un escape room.

Entre las actividades también destaca que los martes 4, 11 y 18 de julio y los martes 1, 8, 22 y 29 de agosto de 11.00 a 12.00 horas en la Casa de la Juventud tendrá lugar un asesoramiento educativo y psicológico para jóvenes de 14 a 21 años y sus padres. Asimismo, el programa incluye cursos de monitor de comedor escolar, de primeros auxilios, de defensa personal y de manipulación de alimentos y alérgenos.

Por último, también destaca una actividad de senderismo por la costa el martes 11 de julio así como excursiones al Siam Park de Tenerife y a Aqualand en Maspalomas. La primera de ellas será el miércoles 19 de julio con salida a las 7.00 horas y regreso a las 20.00 horas, mientras que la segunda tendrá lugar el martes 29 de agosto con salida a las 8.45 horas y regreso a las 18.00 horas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.