GÁLDAR

Gáldar regala un homenaje a sus profesores jubilados

Gáldar rindió tributo en la tarde de este jueves a los diez profesores jubilados en el último curso. Tazarte Sánchez Moreno, Gema del Rosario Silva Reyes, Juan Félix Díaz Quintana, Blanca Rosa Díaz Guillén, Francisco Gil González, Alejandra Rita Martín Rodríguez, Fidel Trujillo Santana, Rita María Cabrera Cruz, Diego Higuera Rodríguez y María del Mar Santana Ayala recibieron un homenaje a tantos años de vocación y servicio público en las aulas y como gesto de gratitud a una labor que ha dejado huella en la formación de tantos niños y jóvenes.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Rita Cabrera Cruz, conmemoró el Día del Enseñante con este tradicional homenaje a los docentes. El emotivo reconocimiento arrancó con la actuación musical de Aridia Ramos como preámbulo a una noche dedicada a ensalzar la labor de los enseñantes. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad y la concejala del área entregaron una placa conmemorativa a cada docente, cuya larga trayectoria fue proyectada en el recinto con un emotivo vídeo.

El primer edil agradeció «en nombre de todo el municipio su extensa carrera profesional, una de las más importantes para el buen funcionamiento de nuestra sociedad». «Les damos las gracias de todo corazón por haber sido parte de nuestra historia, de la enseñanza de tantos niños y niñas de este y otros municipios, y gracias sobre todo porque al dedicarse a esta profesión han hecho una labor profesional que ha dejado una huella imborrable en tantos alumnos y alumnas», añadió.

Rita Cabrera, asimismo, indicó que «este encuentro no es una despedida, es la celebración de toda una vida dedicada a la enseñanza». «Damos las gracias a toda esa generosidad sin fatiga y a ese amor por la profesión. Feliz jubilación y bienvenidos al final de este bonito principio», valoró.

María del Mar Santana, directora territorial de Educación, felicitó a los profesores reconocidos en nombre de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias «por su trabajo y esfuerzo y por construir el proyecto de vida de tantos alumnos y alumnos que les recordarán durante toda su vida».

En nombre de todos los docentes intervino Juan Félix Díaz Quintana, que agradeció a la corporación la celebración del acto ya que «es un reconocimiento a una dilatada labor en pos de la educación que ha acaparado más de tres décadas dedicadas a conseguir que nuestros alumnos sean personas formadas y que formen parte de una sociedad presente y futura». «Profesor se nace y se muere», sentenció.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.