AGÜIMES

La Zona Industrial de Arinaga se convierte en la primera de Canarias con alumbrado 100% led

Ecoaga ha culminado esta semana las obras de sustitución de báculos y luminarias en la fase IV. Se calcula que la total renovación del alumbrado público en la Zona Industrial supondrá un ahorro del 62% en el consumo eléctrico.

La Zona Industrial de Arinaga puede presumir desde esta semana de contar con luminarias led en el 100% de su alumbrado público, gracias a la culminación de las obras de mejora promovidas por la Entidad de Conservación (Ecoaga) y subvencionadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Agüimes. Los trabajos han sido realizados por la empresa Lumican por un importe de adjudicación de 201.078,47 euros.

La actuación ha supuesto la sustitución de los antiguos báculos y luminarias por nuevas columnas de iluminación, rematadas con luces tipo led de menor consumo y mayor eficiencia energética. Las vías objeto de la intervención, situadas en las diferentes fases del polígono, han sido las calles Cactus, Zapote, Adelfas, Cincel, Yunque, 6B Derecha, 6B Izquierda, los pasillos del P3 Norte y los dos sentidos de la circulación del Canal de Arinaga.

Se eliminan así los últimos puntos de luz de este parque empresarial que todavía contaban con las antiguas bombillas de vapor de sodio. Se calcula que la reducción del consumo energético alcanzará el 62%, lo que además de reducir la huella ambiental supondrá un considerable ahorro en la factura eléctrica, que pasará de los 240.000 euros anuales de hace algunos años a los aproximadamente 90.000 euros al año que se esperan a partir de ahora. Todo ello incluso mejorando los niveles de iluminación anteriores, lo que aportará mayor seguridad y confortabilidad al tránsito nocturno tanto de vehículos como de peatones.

Los trabajos, que también han incluido la actualización de la señalización semafórica en todo el polígono, fueron inspeccionados este jueves por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y los presidentes de Ecoaga y de la Asociación de Empresarios Aenaga, Juan Acosta y Cornelio Suárez, respectivamente. Con la finalización de esta obra, la Zona Industrial de Arinaga se convierte en el primer parque empresarial de Canarias de grandes dimensiones con alumbrado público 100% led.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.