GÁLDAR

Gáldar toma posesión de la vicepresidencia primera de la Mancomunidad del Norte

En el Nuevo Teatro Viejo de Arucas ha tenido lugar en la mañana de este jueves la toma de posesión del nuevo presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, José Luis Rodríguez, alcalde de Valleseco, en sustitución de Sergio Nuez, alcalde de Teror, quien ha desempeñado el cargo a lo largo del año 2023, así como de la vicepresidencia primera, que toma Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar y de la vicepresidencia segunda de Jesús González, alcalde de Agaete.

«Hoy ha sido renovada la Presidencia rotatoria de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. En el año de su 50 aniversario Valleseco asumirá la presidencia y Gáldar y Agaete las vicepresidencias primera y segunda respectivamente. Por delante un año para continuar trabajando por una Comarca Norte más próspera y unida», asegura Teodoro Sosa.

La Mancomunidad del Norte agrupa a once de los veintiún municipios de la Isla de Gran Canaria, con una población de 125.000 habitantes. El presidente entrante de la Mancomunidad, José Luis Rodríguez, destacó que «la Mancomunidad debe continuar trabajando en la ejecución de su Plan Estratégico, con el objetivo de seguir promoviendo un desarrollo sostenible que respete nuestro entorno y mejore la calidad de vida de nuestra ciudadanía. Para ello, debemos seguir ejecutando proyectos que impulsen las competencias digitales, la eficiencia energética, la gestión responsable de los recursos naturales y la creación de empleo sostenible, con la ayuda evidentemente del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias”. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.