GÁLDAR

‘Gáldar uniendo orillas’ da voz al futuro de las islas en la primera cita de la semana del folclore

El X Festival de Folclore Infantil ‘Gáldar uniendo orillas’ fue el pistoletazo de salida a la semana del folclore, que ofrece actuaciones musicales en la Plaza de Santiago hasta este viernes 12 de julio en el marco de las 542º Fiestas Mayores de Santiago. La Agrupación Folclórica Harimaguadas y la Agrupación Folclórica Parranderos del Valle de Agaete ofrecieron un gran espectáculo de alrededor de una hora de duración.

Tras el inicio de la Agrupación Folclórica Parranderos del Valle de Agaete, que agradeció la invitación, ocupó el escenario la Agrupación Folclórica Harimaguadas, con una quincena de integrantes, varios de ellos nietos y bisnietos de su fundador, Santiago Machín, y con componentes de hasta tres años de edad. Tanto la Agrupación Folclórica Harimaguadas como el Ayuntamiento de Gáldar, en manos de Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde, y Antonio María Benítez Melián, concejal de Juventud, hicieron entrega de un detalle como agradecimiento por su buena disposición y participación a todos los participantes.

La semana del folclore continuará este miércoles a las 20.30 horas con el Festival ‘Cantares a Gáldar’, que contará con la participación de la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata, la Agrupación Folclórica Estrella y Guía y la participación de los solistas Pino Herrera y Simón Artiles.

El jueves la cita será nuevamente a las 20.30 horas, esta vez con el Festival Fiestas de Santiago de la mano de la Agrupación Folclórica Surco y Arado, la Agrupación Folclórica Villa de Agüimes y la Agrupación Folclórica Aires de Monti – Sion de Palma de Mallorca. Por último, el viernes 12 de julio la cita será a las 21.00 horas con la XIX ‘Noche de Folías’ a cargo de la Agrupación Musical Facaracas. Será un homenaje a Fuerteventura en el centenario del exilio de Miguel de Unamuno con los solistas Joel Rodríguez y Marey Martín y el poeta Marcos Hormiga.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.