CANARIAS

Gamá celebra su acuerdo con GESTIÓN DEPORTIVA CONSULTORES, S.L en la lucha contra la LGTBIfobia en el marco del proyecto LA LIGA ARCOIRIS

• Gestión Deportiva Consultores, S.L, la empresa creadora de Gesdep, software de gestión global de entidades deportivas con más 800 clubes, se suma, junto al colectivo Gamá, a la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte

La Liga Arcoíris es un proyecto que se inició en 2020 y que busca generar alianzas para hacer de los espacios deportivos, espacios inclusivos y libres de LGTBIfobia a través de la implementación de acciones de buenas prácticas que, en la actualidad, contribuyen a dar cumplimiento al marco legislativo autonómico.

Jorge Sánchez Armas, socio de la empresa Gestión Deportiva Consultores, S.L, empresa que desarrolla una aplicación pionera en España en la gestión de clubes deportivos, ha querido visibilizar y dar un paso al frente por la diversidad sexual y de género y muestra su interés en sumarse a la “Liga Arcoíris”.

En esta aplicación se incluirá un apartado sobre diversidad sexual para concienciar a los clubs deportivos en la materia difundiendo, además, el marco jurídico de nuestra comunidad autónoma, la Ley 2/2021, de 7 de junio, de Igualdad Social y no Discriminación por Razón de Identidad de Género, Expresión de Género y Características Sexuales. Gamá ofrecerá a los clubs adscritos asesoramiento y formación sobre diversidad sexual y prevención de la LGTBIfobia.

La coordinadora del Colectivo Gamá, Jennifer Molina, considera que: “Es muy valiosa esta unión en la defensa de los derechos de las personas LGTBI en el deporte, visibilizando la diversidad sexual y nuestro marco jurídico autonómico, poniendo en valor la función transformadora del deporte para nuestra sociedad”.

Por su parte, Jorge Sánchez Armas explicó que: «Hace años que Gesdep contiene apartados para el control y seguimiento de la formación en valores y el juego limpio en el deporte base. Ahora queremos evolucionar aún más, propiciando que el mundo del deporte sea un lugar seguro para todas las personas que lo practiquen, sin que influya ni su identidad ni su orientación sexual”.

Eduardo de León, vocal de Gamá, concluye que: “La Organización Mundial de la Salud señala que el deporte es un derecho humano, necesario para el desarrollo, la salud y el bienestar de todas las personas. Por ello, creemos que es fundamental erradicar los discursos y los delitos de odio en las instalaciones y los clubs deportivos”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.