POLÍTICASAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Hablemos Ahora denuncia que San Bartolomé de Tirajana siga figurando como una de las 10 ciudades más peligrosa de España

  • El balance de criminalidad que elabora el Ministerio del Interior registra que San Bartolomé de Tirajana se sitúa en el sexto lugar de España como la ciudad con más de 50.000 habitantes más insegura
  • En Hablemos Ahora estamos trabajando para que el municipio se ponga nuevamente entre las que mayor seguridad deben tener

San Bartolomé de Tirajana es uno de los municipios a nivel de toda España con mayor tasa de inseguridad ciudadana. Según el último Balance de Criminalidad que elabora el Ministerio del Interior que lidera el ministro Marlaska en el Gobierno de Pedro Sánchez el  Municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana que preside la Socialista Concepción Narváez y en el que gobiernan PSOE-NC-Ciudadanos y una concejal no adscrita, señala a nuestro municipio como uno de lo que registra mayor índice de criminalidad, engrosando la lista de los 10 municipios españoles de más de 50.000 habitantes con mayor incidencia de carácter penal lo que se refleja en los 62,4 casos por cada 1.000 habitantes.

Desde el Partido HABLEMOS AHORA en SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA nos preocupa de manera exponencial la falta de previsión del grupo de gobierno encabezado por Narváez que ha afrontado la temporada estival con un manifiesto déficit de efectivos policiales, poniendo en el mapa a San Bartolomé de Tirajana como un destino turístico peligroso.

El presidente de HABLEMOS AHORA SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA Paco Pérez ha manifestado que:” En prácticamente todo el mandato, el gobierno municipal ha conseguido con un récord destacar a San Bartolomé de Tirajana entre los diez municipios más inseguros de toda España por su falta de iniciativa y previsión y su falta de exigencia de una mayor seguridad para este nuestro municipio”, señaló.

Una vez más tenemos que pedir al grupo de Gobierno con su alcaldesa a la cabeza que asuman que la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana está totalmente desbordada y los pocos efectivos ya no pueden más.

Y es por ello por lo que desde Hablemos Ahora continuamos preguntando a la señora alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana:

¿Por qué no se ha incrementa la plantilla de nuestra policía local?

¿Por qué no se ha acelerado la oferta pública de empleo para incrementar la plantilla de policías locales?

¿Recuerdan que es una promesa electoral que tenían para este mandato que ya casi se acaba?

Lo que si estamos seguros en Hablemos Ahora es que los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana van a tener la seguridad que se merece más pronto que tarde.

Paco Pérez: “Que no le quepa la menor duda que San Bartolomé de Tirajana tendrá la mejor seguridad que se pueda tener cuando Hablemos Ahora esté gobernando en este municipio”.

Para el presidente de Hablemos Ahora, Paco Pérez, de nada sirven los propósitos de la Junta local de Seguridad en centrar los esfuerzos de los efectivos en las zonas de conflicto para evitar aglomeraciones si no disponemos de personal suficiente.

Es lamentable y muy vergonzoso que el actual Gobierno municipal haya dejado que el motor económico turístico de la Isla de Gran Canaria sea conocido como uno de los 10 municipio más inseguro y peligrosos de España.

Nuestros vecinos y empresarios turísticos de San Bartolomé de Tirajana no se merecen todo esto, y es por ello por lo que en Hablemos Ahora estamos trabajando para que el municipio se ponga nuevamente entre los que mayor seguridad tienen.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.