- El candidato de CC Telde y CCD a la alcaldía de Telde visitó recientemente, junto a otros compañeros de la candidatura, este enclave para explicar el trabajo realizado hasta ahora desde el Consistorio en materia Saneamiento y Urbanismo para lograr el despliegue de la fibra óptica
- Además, Suárez y su equipo recogieron las diversas demandas que reclaman los vecinos y vecinas de la zona, y que giran en su totalidad con la mejora de los servicios básicos
Coalición Canaria Telde y Coalición de Centro Democrático siguen recorriendo los barrios de Telde para recoger las demandas y necesidades que reclaman sus vecinos y vecinas.
En este sentido, el candidato a la alcaldía de Telde, Héctor Suárez, visitó recientemente junto a otros compañeros de la candidatura el barrio de El Ejido para también explicar en qué estado se encuentran los proyectos que están en marcha desde el Ayuntamiento para este enclave.
Así, en una primera parada el candidato explicó a un grupo de vecinos y vecinas que el proyecto redactado para llevar la conexión de alcantarillado hasta esta calle y que puedan conectarse a este servicio público básico cuenta con partida económica y se encuentra en fase de contratación, algo que celebraron los vecinos y vecinas, aunque lamentaron la lentitud del proceso.
Además, en otro punto del barrio, Héctor Suárez mantuvo un encuentro con otro grupo de vecinos y vecinas para tratar uno de los servicios de los que adolecen determinadas calles del barrio, fibra óptica.
A este respecto, los congregados en la reunión se quejaron de que las empresas que han desplegado fibra en El Ejido hayan dejado calles a medias dejando de lado el centro escolar de la zona y más de un centenar de viviendas. Asimismo, otra de las principales demandas que se plantearon fue el asfaltado de las calles que se quedaron atrás en la intervención realizada recientemente.
Héctor Suárez, que también recogió las propuestas de los vecinos para solventar otras de las dificultades que tienen en el barrio, afirmó: “El Ejido no puede seguir teniendo sus servicios básicos a medio porque genera ciudadanía de primera y de segunda dentro del mismo barrio”.
En esta línea, el candidato abogó por completar “todos y cada uno de los servicios públicos básicos al completo como son el saneamiento, la limpieza o el asfaltado, para que el barrio avance entero a la misma velocidad y no se generen distancias sociales de una calle a otra”, al mismo tiempo que remarcó que “seguiremos trabajando con las operadoras para exigir la culminación del despliegue en las zonas desconectadas y eliminar esa brecha digital en este barrio”.