AGÜIMES

Hernández Afonso y De la Puente funden su obra en una exposición en la Sala de Arte Agüimes

– Los artistas, que coinciden en su expresión abstracta, retan al espectador a averiguar la autoría de cada cuadro. ‘RŪPA/Refugio para mirar el horizonte’ se podrá de visitar hasta 14 de marzo en la Casa de la Cultura.

La Sala de Arte Agüimes acoge hasta el 14 de marzo la exposición ‘RŪPA/Refugio para mirar el horizonte’, una cita con el arte abstracto que reúne obras de dos pintores canarios con prestigiosa y dilatada carrera: José Hernández Afonso y Ana de la Puente. En esta primera puesta en escena conjunta, los artistas retan al espectador a averiguar la autoría de cada cuadro, ya que comparten un punto de partida similar en sus creaciones que, sin embargo, diverge al dar libertad absoluta a su creatividad.

Con múltiples lenguajes, formatos y técnicas creativas, cada uno de ellos construye su obra “dejando que suceda”, convencidos de que de la “mancha expresiva emana la emoción y la belleza”. A partir de esa premisa, Hernández Afonso y De la Puente pactaron concederse absoluta libertad para dejar fluir su arte con la forma –rūpa, en sánscrito– como punto de unión. Fruto de ese acuerdo, la exposición ofrece al espectador la posibilidad de comprobar el parentesco creativo entre ambos, pero también el camino que cada uno elige siguiendo su propia expresión abstracta.

José Hernández Afonso –Gran Canaria, 1957– es profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y atesora una extensa carrera en las artes plásticas. Además de un profuso listado de exposiciones individuales, cuenta con reconocidas creaciones de grabado calcográfico. Algunas de sus obras de arte público se localizan en espacios como el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología o la autovía de circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria. También diseñó y ejecutó la renovación de fachadas del casco histórico de Agüimes.

Por su parte, Ana de la Puente –Burgos, 1964– compagina su actividad creadora con la dirección del Taller de Grabado del Cabildo de Gran Canaria. En su dilatada carrera cuenta con casi dos decenas de exposiciones individuales, numerosas participaciones en exposiciones colectivas y varios premios. Es una de las artistas canarias con más obras incluidas en los fondos de instituciones públicas y privadas del archipiélago.

‘RŪPA/Refugio para mirar el horizonte’ podrá visitarse hasta el 14 de marzo en el horario habitual de la Sala de Arte Agüimes, en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30. La entrada es totalmente gratuita.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.