SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Santa Lucía de Tirajana será el epicentro del baloncesto adolescente de Gran Canaria

En el día de hoy se ha realizado la presentación en Rueda de Prensa del Torneo de Baloncesto U-14 Santa Lucía – Gran Canaria que organiza el club deportivo Santa Lucía Suresanta y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Cabildo Insular de Gran Canaria, así como empresas del municipio santaluceño.

Este torneo que se desarrollará el próximo fin de semana, entre el 17 y 20 de febrero, en los pabellones municipales de la Unión y Los Llanos, contará con la participación de 10 club deportivos (6 equipos femeninos y 4 equipos masculinos), que aglutinarán a más de 120 deportistas de 14 años en un campeonate de baloncesto que se realiza por primera vez en la isla, celebrando un total de 23 partidos durante los cuatro días que dura dicho evento.

A la Rueda de Prensa asistieron el Alcalde de Santa lucía de Tirajana, Francisco García, el concejal de Deporte del municipio, Pedro Sánchez, el consejero de deporte del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, así como el Director Técnico del Club de Baloncesto Santa Lucía Suresanta, Mario Suárez.

En la misma, el Alcalde de Santa Lucía de Tirajana, puso en valor el trabajo incansable que el Club de Baloncesto Santa Lucía Suresanta realiza en el municipio desde hace varios años, la cual se ha convertido en uno de los agentes dinamizadores del deporte base más importante no solo de Santa Lucía de Tirajana sino de la isla. De igual forma agradeció el trabajo que Mario Suárez realiza en favor del fomento de valores como la igualdad, el trabajo en equipo y la solidaridad, a través del deporte.

De igual forma, el Consejero de Deporte del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano manifestó el interés que este primer torneo de Baloncesto U14, destinado a jóvenes de 14 años, va significar un revulsivo en el baloncesto de la isla, a la vez que supone un espacio de diversión para los y las jóvenes que durante 4 días podrán competir en más de 20 partidos de alta competición.

El concejal de Deporte del municipio Pedro Sánchez incidió en la colaboración estrecha del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con el Club de Baloncesto Santa Lucía Suresanta para la realización de este torneo, así como aprovechó para felicitar a la federación por el trabajo que realizan en favor de la integración en el deporte de la diversidad funcional de los y las jóvenes del municipio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.