Ingenio acoge la jornada de reflexión y diálogo: “Masculinidades Positivas para el Avance en Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género”


El encuentro, a celebrar el 17 de junio en las Casas Consistoriales, contará con la participación de destacadas personas expertas en la materia como son Miguel Lorente Acosta, Carmen Ruiz Repullo y Soledad Pérez Rodríguez

Bajo el título “Masculinidades Positivas para el Avance en Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género” el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, celebrará el próximo miércoles, 17 de junio, de 09:00 a 13:00 horas, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, una jornada de reflexión y diálogo dirigida a profesionales de distintos ámbitos, administraciones públicas, colegios profesionales, centros educativos, entidades sociales y a la ciudadanía en general.

Esta iniciativa propone un espacio de encuentro con personas referentes en el ámbito de la igualdad y la violencia de género para revisar creencias, cuestionar estereotipos y avanzar hacia modelos de relación más igualitarios y respetuosos. La jornada pretende poner el foco en la importancia de detectar las primeras manifestaciones de la violencia antes de que esta escale, promoviendo herramientas de prevención y sensibilización que permitan actuar desde la corresponsabilidad y el compromiso colectivo. Asimismo, se abordará el papel fundamental de los hombres en la construcción de una sociedad libre de violencia machista, destacando que los hombres no son únicamente destinatarios del cambio, sino que deben formar parte activa de la solución, implicándose en la promoción de masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y el buen trato.

El encuentro contará con la participación de destacadas personas expertas en la materia. Por un lado, se contará con Miguel Lorente Acosta, médico forense y profesor universitario, exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género y una de las voces más reconocidas en el análisis y prevención de las violencias machistas. También participarán Carmen Ruiz Repullo, socióloga, profesora de la Universidad de Granada y autora del reconocido programa coeducativo “Pepa y Pepe”, referente en la prevención de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes; así como Soledad Pérez Rodríguez, exdirectora del Instituto Andaluz de la Mujer, con una amplia trayectoria en el impulso de políticas públicas de igualdad y atención a las víctimas de violencia de género.

La entrada a las jornadas es libre, siendo el aforo limitado por lo que se solicita a las personas interesadas en asistir confirmar su asistencia para reservar su plaza.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-XpElQ8HaC-8W5vlhmihNtjiYE9z8aoDz2VcUzvWBN8yfag/viewform

Desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad se anima a todas las instituciones y profesionales vinculados a la educación, la intervención social, la salud, la seguridad, la justicia y el ámbito comunitario a participar en esta jornada, convencidos y convencidas de que solo a través del diálogo, la formación y el compromiso compartido podremos avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia de género.

COMPARTIR
Salir de la versión móvil