INGENIO

Ingenio distingue a la agricultora Dolores Ramírez por el 8M y elige a Vanesa Sosa para un premio insular

La Corporación también celebró el pleno extraordinario sobre el cable, en la que participó la Plataforma Justicia Social Carrizal y ciudadanía

La Corporación de la Villa de Ingenio ha acordado distinguir a la agricultora y secretaria del Club deportivo de Fútbol Unión Carrizal, Dolores Ramírez Hernández, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y a la deportista en la disciplina de fisicoculturismo Vanesa del Pino Sosa Medina, como deportista destacada del municipio para recibir el reconocimiento en la V edición de los premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Ambas fueron aprobadas por unanimidad.

El pleno ordinario, que comenzó con la Declaración Institucional de Rechazo a la Violencia de Género, también aprobó la dotación económica a los grupos políticos municipales correspondiente al segundo trimestre de 2023 y la propuesta de acuerdo para la iniciación del procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada del Sistema General de Equipamientos Comunitarios (SGEQ) Deportivo en el barrio del Santísimo, para iniciar la tramitación de este documento. También ofreció su respaldo institucional a la propuesta para que el centro histórico Vegueta –Triana sea declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, que contó con la presencia de Antonio Aguado, uno de los impulsores de la de la Plataforma Ciudadana Reivindicativa para este proyecto y que también intervino en el pleno, y se aprobó la nueva modificación de la tarifa urbana del servicio del taxi.

Mujeres del municipio

El reconocimiento desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a Dolores Ramírez se celebrará el 8M y viene dado por su trabajo de más de 40 años en el ámbito de la agricultura “y su aportación en la construcción de la ciudadanía de las mujeres como agente significativo en la lucha de derechos y asunción de responsabilidades que le ha conducido a avanzar hacia un mundo rural más igualitario”, como recoge el documento, que añade que su papel en el ámbito deportivo en el municipio, un sector tradicionalmente masculino, “ha contribuido a la transformación de roles y espacios favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Por otro lado, Vanesa del Pino Sosa ha sido propuesta por el área de Deportes como deportista destaca del municipio para recibir el galardón insular por los éxitos obtenidos a lo largo de su trayectoria deportiva. Fisicoculturista, se inició en el mundo de la competición en 2018 y cuenta con varios premios regionales, nacionales e internacionales.

Pleno Extraordinario

Antes del pleno ordinario, la Corporación celebró un pleno extraordinario, a petición de los partidos Fórum Drago, PP-Somos y Coalición Canaria para abordar el estado del proyecto de instalación de la línea subterránea de transporte de energía eléctrica, en la que también participó la Plataforma Justicia Social de Carrizal junto a vecinos y vecinas del municipio. La alcaldesa de la Villa de Ingenio reiteró durante la celebración del pleno extraordinario que su posición es la compartida por los vecinos y vecinas de Carrizal. “Por todos es conocido el rechazo firme de este grupo de Gobierno y especialmente mi implicación y dedicación personal para evitar las obras de soterramiento de la línea de alta tensión por el casco histórico de Carrizal, y que este discurra por el barranco”, manifestó Ana Hernández, quien matizó que actualmente no se están desarrollando obras en ningún trazado.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.