INGENIO

Ingenio te recuerda que ‘Tú Importas’ en la lucha contra la violencia de género

Prosiguen las acciones de visibilización, sensibilización y prevención programadas por el Ayuntamiento de Ingenio con motivo del 25N

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia la Mujer, desde el Ayuntamiento de Ingenio se llevan desarrollando durante este mes diversas acciones de visibilización, sensibilización y prevención, coordinadas por la Concejalía de Igualdad que dirige Almudena Hernández, bajo el lema ‘Tú Importas’.

Una de las mismas ha sido la acción simbólica de iluminar de color violeta la rotonda de Las Lavanderas en el casco de Ingenio y la rotonda en homenaje a trabajadores/as del Cultivo y Empaquetado del Tomate en Carrizal con la que se busca concienciar sobre la importancia de erradicar la violencia de género. El color violeta, símbolo de la lucha feminista, ilumina estos espacios como un recordatorio de que la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad.

Por otro lado, se están empezando a impartir talleres de prevención entre la comunidad educativa, asociaciones, recursos municipales, centros de mayores, escuelas infantiles, clubes… que seguirán desarrollándose hasta finales de año. Se trata de sesiones divulgativas de igualdad, violencia de género, corresponsabilidad y relaciones igualitarias, por un lado, mientras que a los clubes deportivos se les facilita también herramientas y materiales apropiados para técnicos, técnicas y familias.

Asimismo, personal de la Concejalía de Igualdad está entregando material de merchandising entre el personal de la administración, comunidad educativa, sanitaria y colectivos como libretas, calendarios, blocs de notas y folletos sobre el servicio de prevención e intervención integral a víctimas de violencia de género que presta el Ayuntamiento de Ingenio.

Caminando por la Igualdad
También en el marco de la conmemoración del 25N, el pasado 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Turismo, el CD Senderistas ‘Caminando con Ingenio’ e ‘Ingenio Actúa’ se unieron para organizar la actividad «Caminando por la Igualdad». Una veintena de personas participaron en este paseo urbano por el casco de Ingenio, que tuvo como objetivo rendir homenaje a las mujeres que, a lo largo de la historia, han contribuido al progreso del pueblo.

La ruta, guiada por Paco Pérez, de la Heredad Acequia Real Aguatona-Ingenio, se centró en destacar el papel fundamental de las madres y abuelas que, con su trabajo, casi siempre desde la sombra, aportaron tanto a la economía familiar, siendo uno de los motores del desarrollo local. El agua, elemento clave en la evolución de la Villa de Ingenio, sirvió como hilo conductor de la caminata a la que se sumó durante el recorrido la concejala de Turismo, Vanesa Martín.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.