MOGÁN

Jornadas en Mogán para visibilizar y entender el Trastorno del Espectro Autista

El Ayuntamiento de Mogán también ha comenzado el pintado de pictogramas en los pasos de peatones para mejorar la inclusión de personas con autismo

El Ayuntamiento de Mogán organizó el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril las primeras Jornadas de Plena Inclusión para dar a conocer la especificidad de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).  El primer día estuvo dirigido a los docentes y el segundo a las familias de personas con diagnóstico o posible diagnóstico TEA y a la población en general.

La concejala de Política Social, Tania Alonso, ha explicado que en en la primera sesión el profesorado obtuvo herramientas para atender de manera correcta en un aula ordinaria a menores con TEA u algún otro tipo de necesidad  educativa especial. La última sesión sirvió también como un acercamiento a este trastorno y a la realidad de las familias con personas con TEA.

“Estas jornadas nos sirven para entender a los padres y padres con hijos autistas, y a esos menores que desgraciadamente por desconocimiento a veces señalamos o sobre los que queremos dar consejos sin saber cómo llega el mensaje a las familias, siendo ya de por sí difícil afrontar una situación de este tipo”, ha indicado la edil. “Lo importante es que todos nos adaptemos a esa realidad para que todos podamos vivir en un mundo confortable y mucho mejor”, ha apuntado.

Peatones inclusivos

Como ya anunciara Alonso a mediados del mes de marzo en el Consejo Escolar Municipal, el Consistorio progresivamente está poniendo en marcha nuevas medidas de atención a la diversidad y necesidades educativas especiales. Entre estas, las recién celebradas Jornadas de Plena Inclusión, la  próxima ampliación de los Servicios de Atención Temprana y el pintado de pictogramas en los pasos de peatones, actuación que ha comenzado este mismo lunes y que pretende mejorar la seguridad e inclusión de las personas con TEA. Los primeros pasos de peatones en incluir pictogramas serán los que se encuentren cerca de centros educativos, supermercados  y centros de salud.

También se llevará a cabo la instalación de señalética identificativa que se colocará en los accesos principales de los centros educativos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.