SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana salva la vida a un hombre que había tenido un infarto

Un agente de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana logró salvar la vida de un vecino del municipio, de 67 años de edad, que sufrió en la mañana de este jueves un infarto cuando caminaba por la calle Lanzarote. La rápida intervención de los agentes que realizaron ejercicios de reanimación y la asistencia del personal sanitario lograron que el hombre recuperara el pulso que había perdido.

Los hechos sucedieron sobre las 9.30 de esta mañana, el policía se encontraba realizando el servicio de barrios cuando fue requerido por varios vecinos que habían visto en la calle Lanzarote a un hombre en el suelo, con sangre en la cabeza. Según consta en el atestado policial “observada a dicha persona, se puede comprobar como tiene bastante saliva en la boca y en un principio tiene pulso, desapareciendo el mismo al minuto de estar en el lugar, y es por lo que se procede a comenzar las maniobras de reanimación solicitando apoyo el agente a las unidades más cercanas”.

Mientras llegaban más agentes varios vecinos colaboraron cortando la vía y llamando al Servicios de Urgencias Canario 112. Al llegar el personal sanitario pudo comprobar que varios agentes estaban colaborando en la reanimación del ciudadano enfermo, y apoyaron la labor con un DESA (Desfibrilador Semiautomático Externo). Gracias a los trabajos de reanimación de los agentes la persona recuperó el puso y se logra estabilizarla, y se le trasladó al Hospital Insular en una ambulancia medicalizada.

El Comisario Jefe de Santa Lucía de Tirajana, José Luis Herrera manifestó su satisfacción “por el trabajo bien hecho de nuestros agentes que han logrado salvar la vida a un vecino de nuestro municipio, el médico que acudió en la ambulancia felicitó a los compañeros que intervinieron de forma rápida y nos sumamos a la felicitación a esos agentes de la Policía Local, al personal sanitario y a los vecinos que también colaboraron llamando a urgencias y cortando la zona para que se pudiese hacer el trabajo de reanimación correctamente”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.