ARUCAS

José Eduardo Marrero reafirma que su posición es y ha sido siempre firme en contra de la tasa de basura implantada por el Gobierno de Arucas

El candidato a la alcaldía de Arucas por Coalición Canaria explica que no formó, ni forma parte de la Comisión de Hacienda que dictaminó la tasa y que, por tanto, no pudo votar a favor, y que tampoco pudo asistir a la sesión plenaria donde se aprobó

José Eduardo Marrero indica que con la recogida de firmas para solicitar la eliminación de la tasa está promoviendo la lucha contra la injusticia y a favor del bienestar de la ciudadanía de Arucas en un Estado democrático de derecho

José Eduardo Marrero: “No pueden pretender que los pensamientos contrarios permanezcan callados y tacharnos de suscitar la rebelión, cuando difundimos una opinión contraria”

El candidato a la alcaldía de Arucas por Coalición Canaria, José Eduardo Marrero, reafirma que su posición es y ha sido siempre firme en contra de implantar la tasa de basura en el municipio de Arucas y que con su negativa al respecto, y la recogida de firmas para solicitar su eliminación, está promoviendo la lucha contra la injusticia y a favor del bienestar de la ciudadanía de Arucas en un Estado democrático de derecho.

“El alcalde de Arucas y su equipo tienen que entender que las acciones de Coalición Canaria en pro de la abolición de la tasa son propias de la democracia, es un ejercicio absolutamente democrático. No pueden pretender que los pensamientos contrarios permanezcan callados y tacharnos de suscitar la rebelión, cuando difundimos una opinión contraria”, apunta el candidato.

Al mismo tiempo, José Eduardo Marrero explica que en octubre de 2021 pasó a estar únicamente en la Comisión de Promoción del Ayuntamiento de Arucas y que, por tanto, no formó, ni forma parte de la Comisión de Hacienda, que es donde se dictaminó la tasa de basura. “No pertenecía a la comisión que trató la tasa ni pertenezco, por lo que es imposible que votase a favor de la medida en una comisión de la que  no soy miembro”, subraya el candidato y añade: “Posteriormente la tasa se llevó para su aprobación a sesión plenaria, sesión a la que no pude asistir y por tanto no pude votar. Mi ausencia se recoge en el acta y el motivo fue que, como abogado, tuve que acudir a un juicio en Arona”.

José Eduardo, que señala que ya se han recogido más de 1800 firmas, pide que no se ignore la manifestación de la ciudadanía y que se trabaje de inmediato para alcanzar una alternativa que permita mantener el servicio de recogida de basura sin imponer una tasa a los vecinos y vecinas. “Como ya comenté, Coalición Canaria demostró, durante más de 20 años, que con una buena gestión el servicio se puede prestar sin cobrar a la ciudadanía la tasa. Precisamente, fue Coalición Canaria quien en 1995 derogó la ordenanza que la recogía y es ahora el PSOE y el PP quien en una situación económica tan delicada para la ciudadanía como la actual la vuelven a instaurar”, subraya el candidato.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.