SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

José Luis Gago analizó el nacimiento del emplazamiento turístico de Maspalomas

  • El Doctor Arquitecto, especialista en la obra de Manuel de la Peña, repasó el nacimiento de esta urbe turística que representa la modernidad en la isla

La obra de Manuel de la Peña tiene una importancia vital en el diseño de la urbe turística de Maspalomas. No en vano fue el diseñador del poblado de San Fernando de Maspalomas, de varios apartamentos emblemáticos o del Templo Ecuménico de Maspalomas. Obras en un momento que representan un símbolo de modernidad y progreso en la isla de Gran Canaria.

El Doctor Arquitecto, José Luis Gago Vaquero, considera que este momento es la consolidación de la verdadera modernidad de la isla tras el primer momento iniciado en el primer cuarto de siglo XX por Miguel Martín-Fernández de la Torre. De la Peña consigue conjugar modernidad y respeto a los modelos populares en el poblado de San Fernando de Maspalomas, fundado en 1961.  “El ingenio del arquitecto produjo una considerable cantidad de edificios en toda el área turística de Maspalomas Costa Canaria que, hoy en día, conforman el mayor conjunto de arquitectura definible como patrimonio moderno y, en San Fernando el primer casco histórico construido en el siglo XX”, señaló Gago.

Hablamos de una obra profusa inmortalizada a través del objetivo de Fachico Rojas, como da buena cuenta la exposición que se encuentra expuesta en la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino durante la Semana de la Arquitectura. Gago subrayó que “tarde es ya para llevar a los niños de los colegios a hacer un recorrido por los espacios urbanos más singulares de San Agustín, El Oasis, El Inglés y prioritariamente al núcleo fundacional de San Fernando de Maspalomas”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.