POLÍTICASANTA MARÍA DE GUÍA

Julián Melián reclama que en Guía se bonifique hasta el 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria pide que se modifique la ordenanza que regula el gravamen y trasladará dicha propuesta al Gobierno local a través de una moción que será tratada en sesión plenaria

Julián Melián: “Se debe aplicar la rebaja fiscal para fomentar, por ejemplo, la construcción de viviendas. Se trata de una manera de promover el equilibrio en el desarrollo del municipio y una manera de que cualquier promotor o inversor apueste por Guía”

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, reclama que en todas las obras que se emprendan en el municipio de Guía se bonifique hasta el 95% del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). “Nuestra propuesta pretende que a los promotores les sea menos lesivo la puesta en marcha de sus obras y promociones”, apunta el nacionalista.

Para ello, Julián Melián pide que se modifique la ordenanza que regula el gravamen y trasladará dicha propuesta al Gobierno local a través de una moción que será tratada en sesión plenaria. “Esperamos que el alcalde de Guía y su equipo entiendan la importancia de facilitar el impulso de obras con la bonificación. Precisamente, en el municipio se pretenden acometer obras de urbanización de gran envergadura en el área del barranco de las Garzas y el entorno del mercado de Cuatro Caminos, además de las que los vecinos afrontan día a día en sus domicilios y propiedades. Es una actividad importante que no se puede descuidar y que debe presentarse con mayores facilidades”, indica la candidata.

El nacionalista recuerda que las entidades locales son las que han de regular, mediante ordenanza fiscal, los diferentes aspectos del tributo, tanto para su imposición como para su regulación. Asimismo, indica que forman parte del grupo de impuestos potestativos y que las entidades locales han de regular mediante Ordenanza fiscal los diferentes aspectos del tributo, tanto para su imposición como para su regulación.

Julián Melián expresa: “Se debe aplicar la rebaja fiscal para  fomentar, por ejemplo, la construcción de viviendas. Se trata de una manera de promover el equilibrio en el desarrollo del municipio y una manera de que cualquier promotor o inversor apueste por Guía” y añade: “La gestión del gobierno Local debe ser inteligente y responsable. Nosotros presentamos propuestas que velan por la calidad de vida de la ciudadanía de Guía, y, por ello, esperamos que ésta sea respaldada”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.