SANTA MARÍA DE GUÍA

Juntos por Guía-Nueva Canarias y PSOE firmaron hoy el pacto para gobernar en el Ayuntamiento de Guía

Pedro Rodríguez (JxG-NC) y Alfredo Gonçalves (PSOE) formalizaron hoy jueves el acuerdo para un Gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Guía. El acuerdo fue rubricado por ambos representantes políticos y por los secretarios locales de ambas formaciones, Sibisse Sosa (JxG) e Isaac Bolaños (PSOE).

 “Conformar un Gobierno de coalición que proporcione la estabilidad política necesaria durante el periodo 2023-2027 para implementar las políticas necesarias para el desarrollo económico y social del municipio, basado en la confianza y lealtad entre ambas formaciones políticas” figura en la base del acuerdo dado a conocer hoy en el transcurso de un acto público celebrado  en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Durante este acto se dieron a conocer las líneas  programáticas que marcarán la actuación de este pacto por el progreso y la estabilidad del municipio durante este mandato, entre las que figuran la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo Complejo Sociosanitario Guía; la remodelación del Centro Sociosanitario Los Salesianos; el refuerzo de los servicios sociales municipales; la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana; el desarrollo del Plan General de Ordenación Municipal; la ejecución de un nuevo Plan de Barrios; el Plan de mejora de las zonas comerciales abiertas, el desarrollo de nuevas zonas verdes y esparcimiento.

Asimismo el acuerdo recoge la construcción de viviendas públicas, la remodelación de las instalaciones deportivas y apoyo al deporte base; la mejora del Patrimonio Histórico del municipio; continuar con la implantación de medidas de ahorro energético; el apoyo al sector primario y empresarial; la consolidación de la marca ‘Guía’ como destino turístico; continuar con los planes de formación y empleo; la creación de un Espacio Joven; impulsar la política cultural y de ocio; desarrollar políticas para el Bienestar Animal; la modernización y mejora de los Servicios Públicos municipales y la ejecución de actuaciones para mejorar el litoral.

También se dieron a conocer hoy las Concejalías de Gobierno de cada formación política. El PSOE tendrá las competencias en Actividad Física y Deporte, Desarrollo Local, Empleo, Juventud, Participación Ciudadana, Universidad Popular, Transporte, Igualdad, Bienestar Animal, Sanidad y Consumo.  Además, ostentará la Presidencia del Organismo Autónomo “Patronato de la Universidad Popular”, y el desempeño del cargo de Consejero Delegado de la Sociedad Municipal para la Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía, S.L.

El resto de Áreas de Gobierno las asume JxG-NC: Política Social, del Mayor y Personas con Diversidad Funcional; Hacienda, Recursos Humanos, Urbanismo, Cultura, Educación, Patrimonio Histórico, Servicios Públicos, Sector Primario, Mercado, Turismo y Fiestas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.