TELDE

La alcaldesa anima a los estudiantes de Telde a reciclar para no contaminar al planeta

  • Carmen Hernández presencia en el IES Guillermina Brito la última charla de la iniciativa #Telde Recicla en los centros educativos del municipio

 La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acudió el pasado viernes al IES Guillermina Brito, en La Pardilla, donde se impartió la última charla de #Telde Recicla, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y Ecoembes para fomentar el reciclaje de envases ligeros y de papel y cartón entre el alumnado de Secundaria. La regidora animó a los jóvenes a reciclar, porque “vale la pena el esfuerzo de separar los residuos ya que los materiales pueden tener nuevas vidas y, además, no se contamina el planeta”, aseguró.

Hernández compartió con los estudiantes las explicaciones de la educadora ambiental y de los operarios del servicio de Limpieza, que acudieron con un camión de recogida de residuos para mostrarles cómo es el proceso de vaciado del contenedor.

Cabe destacar que #Telde Recicla está impulsada por las concejalías de Limpieza y Recogida de Residuos y Medioambiente, que dirigen Eloy Santana y Álvaro Monzón, junto a Ecoembes. Esta iniciativa incluyó talleres desde finales de febrero y hasta principios de marzo en 12 centros educativos del municipio, y concluirá con la elaboración de un mural 3D realizado con envases y con papel y cartón.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.