SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANATURISMO

La alcaldesa Conchi Narváez y el Rector de la ULPGC presentan el X Foro Internacional de Turismo de Maspalomas

 Hoy se llevó a cabo la firma del Convenio

* Narváez: “Apuntamos a convertir a nuestro municipio, además de una gran marca turística, en un referente de la Investigación, la Innovación y el Desarrollo”

Esta mañana se celebró en rectorado de la ULPGC, el acto de firma del convenio para la organización del X Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria, a celebrar los próximos días 17 y 18 de noviembre en el municipio sureño, con la presencia de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez y del rector de la ULPGC, Lluís Serra, quienes suscribieron el mismo.

La primera edil destacó que “celebramos la décima edición del Foro  con un especial significado, al coincidir con los 60 años del nacimiento de nuestra marca `Maspalomas Costa Canaria´. Añadió que este encuentro  “convertirá a San Bartolomé de Tirajana, un año más, en laboratorio internacional para analizar tendencias, compartir experiencias y cruzar criterios sobre el presente y el futuro del Turismo”.

Al acto también asistió la concejala de Turismo del municipio, Inés Rodríguez;  el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; el ex primer rector de la institución académica, hoy vicepresidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Francisco Rubio Royo, y el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, y presidente del Comité Organizador, Juan Manuel Benítez.

En palabras de Serra, “este foro  se ha consolidado como un encuentro de primer nivel con expertos en el sector turístico procedentes de todo el mundo  y estará, como en anteriores ocasiones, coordinado desde el Decanato de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, cuyo decano Juan Manuel Benítez del Rosario, que actúa como presidente del comité organizador”.

Narváez, por su parte, puso de relieve que “esta iniciativa  se consolida más y catapulta el nombre de San Bartolomé de Tirajana,  el de Gran Canaria y de la propia institución universitaria, a los cuatro puntos cardinales de Europa y del mundo”.

La edil de Turismo, manifestó  “que hoy es un día muy especial, junto a la especial relevancia por ser un año emblemático al cumplirse la sexta década  de la marca turística que identifica a nuestro destino. Continuamos celebrando este foro y apostando por un  desarrollo turístico sostenible para San Bartolomé de Tirajana”.

El X Foro Internacional  incluye, además de las ponencias y comunicaciones, la celebración de eventos paralelos: un congreso científico, unas jornadas de debate y el Gastroforo.

La conferencia inaugural correrá  a cargo de Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía en el año 2010, y experto en el área del impacto de la tecnología en la evolución del trabajo.

También el consejero de Turismo de la institución insular, Carlos Álamo,  remarcó  que  “estamos en un punto de inflexión en el que es muy importante conocer las tendencias del sector y hablar con los expertos, y desde Turismo de Gran Canaria tomaremos nota de las conclusiones que salgan del Foro”.  

La primera edil  finalizó su intervención significando que “la apuesta de esta alcaldesa, desde el minuto uno en el que accedí al puesto, es hacer de nuestro municipio, además de una gran marca turística como ya somos, un referente de la Investigación, la Innovación y el Desarrollo”.

la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez
la concejala de Turismo del municipio, Inés Rodríguez

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.