TELDE

La alcaldesa de Telde felicita al IES Lomo de La Herradura por ser el primero de la provincia en formar parte de los centros TEI

Carmen Hernández participó este martes en el acto de entrega de la placa que acredita que es un centro que trabaja por la igualdad y la no violencia en las aulas

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, felicita a la comunidad educativa del IES Lomo de La Herradura, uno de los pocos centros de Canarias y el primero de la provincia de Las Palmas que se ha incorporado el programa Tutoría Entre Iguales (TEI) para mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta.

“Luchar contra el acoso en todas sus vertientes y garantizar la igualdad en las aulas es uno de los retos que se debe afrontar ahora mismo en el sistema educativo y programas como esto ayudan a conseguirlo”, afirma la regidora municipal, quien añade que en esta labor deben implicarse todos los agentes de la sociedad.

Carmen Hernández participó este martes en el acto de entrega de la placa que acredita la incorporación de este instituto a la red estatal de centros TEI, que se celebró durante la primera de las jornadas formativas dirigidas al profesorado que se desarrollarán durante las próximas semanas.

El programa TEI tiene como objetivo mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias y favoreciendo que el alumnado más joven sea tutorizado por compañeros de cursos superiores.

De esta manera, se mejora o modifica el clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica), situando la tutorización entre iguales y el respeto, la empatía y el compromiso como pilares básicos.

Otros centros del Estado que han aplicado este programa han registrado mejoras de la conducta social y el bienestar del alumnado, disminuyendo considerablemente el acoso verbal y el ciberbullying. En ese sentido, el claustro del centro y el equipo directivo lleva varios cursos apostando por conseguir un instituto libre de acoso escolar y, poder formar parte de este prestigioso programa contribuye a conseguir el objetivo propuesto.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.