LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea de San Nicolás acoge el XVI Festival Folk Canarias

  • Tendrá lugar el sábado, 9 de diciembre, a las 18:00 horas en la plaza La Alameda
  • El evento está enmarcado dentro de los actos del festival Triple R y contará también con diferentes stands y mercadillo


La Aldea de San Nicolás acogerá el próximo sábado, 9 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, el XVI Festival Folk Canarias. Este tendrá lugar en la plaza La Alameda y aledaños del municipio, donde también se instalarán diferentes stand y mercadillo.

El evento se celebra con motivo de la programación del Festival Triple R, organizado por las concejalías de Medio Ambiente, Cultura y Participación Ciudadana, y cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria.

Durante la jornada tendrá lugar la actuación de varios grupos musicales de la edición XVI del Festival Folk Canarias. Entre ellos, contaremos con Gani Mirzo Band y el proyecto ‘The Dignity Road’ (‘La Ruta de la Dignidad’). Además, se proyectará el documental ‘Armonías para después de la Guerra’, de Pablo Tosco y Migue Roth.

‘The Dignity Road’ es un viaje por las músicas del Kurdistán sumado a la experiencia de la Gani Mirzo Band, formación muy reconocida por su investigación sobre la fusión de las músicas de Oriente y el flamenco. Un patrimonio a proteger y divulgar, un espectáculo lleno de vida y ritmo. Esta iniciativa supone la continuación de un proyecto de solidaridad y apoyo al campo de Duhok en Irak y a la Mirzo Music Foundation en Kurdistán.

En el evento se podrá disfrutar de Tor, folk Céltico da Galiza. Su repertorio se compone de popurrís o sets de temas instrumentales tomados de la tradición galega, con especial atención a los gaiteros y músicos del interior. La principal fuente es el amplio archivo propio de partituras y discos antiguos, así como grabaciones de campo realizadas por sus miembros, buscando temas originales de flauta de madera y acordeón diatónico, o de estilos de toque de gaita de comarcas poco conocidas como A Limia, Frieiras, y Navia entre otras. Sets de muñeiras, alboradas, pasacalles y piruxaldas se suceden con otros temas más pausados como alalás, valses o mazurcas, tan propias del sur ourensano.

Durante la tarde, contaremos, además, con varios stand de artesanos de la FEDAC y exposición de los proyectos Gran Canaria Recicla y Libera, con la Fundación Canarias Recicla. La concejalía de comercio se suma a este evento con mercado artesanal y de complementos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.