LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea de San Nicolás celebra ‘La Noche Mágica’, una velada astronómica interpretada 

  • La actividad se llevará a cabo este lunes, 21 de agosto, en Tasarte


El programa “Vive Unesco Gran Canaria”, impulsado por la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, ha organizado para el próximo lunes, 21 de agosto, ‘La Noche Mágica’, una actividad gratuita en la que los participantes podrán vivir una velada astronómica interpretada en la Plaza de San Juan, en Tasarte.

Para participar en esta actividad es necesario inscripción previa a través de la web Vive Unesco Gran Canaria (https://viveunescograncanaria.com/actividade/la-noche-magica-tasarte/#desc).

La velada, que comenzará a las 21.30 horas, pretende poner en valor el cielo de Gran Canaria y La Aldea de San Nicolás como Destino Starlight.

En este sentido, durante el encuentro se hará una introducción didáctica a conceptos básicos de la mecánica celeste para entender los cambios del cielo, así como los antiguos pobladores de la isla interpretaban estos cambios, utilizando para ello marcadores orográficos y otros elementos. Además, se darán a conocer los principales fenómenos celestes como las lluvias de estrellas, los eclipses, y las conjunciones planetarias, entre otros.

Para observar estos fenómenos se utilizarán telescopios avanzados que permitirán visionar los elementos visibles en ese momento (estrellas, luna, cúmulos estelares, planetas, etcétera).

La metodología será amena y participativa, adaptada a todos los participantes, independientemente del nivel de conocimientos que cada uno posea.

Al respecto, la concejala de Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Etnográfico del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ingrid Navarro, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta actividad, ya que “es una forma amena de conocer el cielo que nos rodea, y que ha convertido a nuestro municipio en Destino Starlight por la calidad de su cielo”.

Para más información pueden enviar un email a centro.caserones@tragsa.es o llamar al 610655956.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.