TELDE

Melenara presenta sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

  • El programa de actos comenzará este viernes con el pasacalles anunciador y el pregón de Jorge Santana Ramos, empresario y “apreciado” vecino del barrio
  • El sábado 25 tendrá lugar el día grande en el enclave costero, con la popular verbena a pie de playa y el espectáculo de fuegos artificiales, en el que se emplearán 307 kilos de pólvora
  • El alcalde, Juan Antonio Peña, mostró su agradecimiento a Meclasa y a los hombres y mujeres del pueblo “por sacar adelante, una vez más, uno de los eventos más multitudinarios del año en la ciudad”

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y Leo Hernández, presidente de la Asociación de Vecinos Meclasa, presentaron en la mañana de este miércoles el nuevo programa de actos de las fiestas de Melenara en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, que este año se celebrarán entre el 18 y el 27 de agosto. Junto a ellos estuvo Jorge Santana Ramos, empresario y “apreciado” vecino del barrio, encargado de dar el pregón de bienvenida organizado para este viernes a las 21.00 horas, tras el pasacalles anunciador (18.00 horas). En esta edición el patronato utilizará un total de 307 kilos de pólvora en su tradicional espectáculo pirotécnico.

El regidor de la ciudad agradeció su labor “a los hombres y mujeres que de manera altruista y colaborativa han sacado adelante, una vez más, uno de los eventos festivos más multitudinarios del año en Telde”. Asimismo, hizo especial hincapié en el trabajo del colectivo Meclasa y de su presidente, entendiendo que “desde el primer día de este nuevo gobierno se han establecido vías de comunicación directas y eficaces que están funcionando».

“Este gobierno tiene como objetivo para este mandato recuperar las fiestas de los barrios y apoyar desde la institución, de manera igualitaria, a todos los núcleos poblacionales», añadió Peña. 

Actos populares

Cabe señalar que, tras la celebración del pregón este mismo viernes, el sábado 19 de agosto dará comienzo, a partir de las 18.00 horas, la romería popular, con la posterior verbena a cargo de Línea Latina. Al día siguiente -a las 13.00 horas-, tendrá lugar el espectáculo de las Vendedoras del pescado por la orilla de la playa, y el gran asadero popular de pescado por gentileza de la Cooperativa de Pescadores de Melenara. Por la noche, a partir de las 20.30 horas, llegará el turno del Festival de la Canción Playa de Melenara, presentado por Oli Sansós, con tres premios de 100 euros para los finalistas (las personas que deseen participar pueden contactar con la organización a través del correo electrónico aavvmeclasa@gmail.com).

Entre semana no parará la fiesta con divertidas actividades para todas las edades. La media tarde -17.00 horas- del miércoles 23 estará dedicada a los más pequeños de la casa y desde las 20.00 horas habrá talleres de baile de todo tipo (tango, flamenco sport, bachata, salsa y lady style). El jueves 24 será la escala en hi-fi, donde los protagonistas serán los jóvenes del barrio. 

Fin de semana grande

A partir del viernes 25 de agosto el pueblo costero entrará en el fin de semana grande de sus fiestas. Para abrir boca, a las 19.30 se desarrollará el desfile de moda Ladies de Melenara, y sobre las 21.00 horas será la escala en hi-fi de las mujeres casadas del barrio, donde se rendirá homenaje a Dolores Cruz Socorro y a Antonia Cruz Calixto, vecinas fallecidas este año que siempre participaban en esta sección de la fiesta. 

El sábado 26 de agosto será el día más cargado de actos, con la carrera de sacos y los juegos tradicionales, a partir de las 16.30 horas; la actuación de Octavio Ojeda DJ desde las 21.00 horas; y la verbena a pie de playa a cargo del grupo Mambo que dará comienzo a las 23.00 horas. A partir de las 00.00 horas, la música se interrumpirá durante 45 minutos para dar paso al tradicional espectáculo pirotécnico aéreo, acuático y terrestre, en el que se emplearán 307 kilos de pólvora.

El cierre de la celebración popular será el domingo con la magna procesión marítimo-terrestre desde las 18.00 horas; la entrega de trofeos a los barcos que llevarán a los santos -20.45 horas-; y con una actuación del humorista Jaime Marrero -21.00 horas-. 

Foto: Javier Santana (@fcojaviersantanafotograf)

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.