LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

La Aldea de San Nicolás invita a descubrir el Patrimonio Cultural a través de los museos vivos

  • Este sábado, 4 de noviembre, a partir de las 17.00 horas se realizará una visita guiada por los museos


La Fundación Canaria Proyecto Comunitario La Aldea, en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ha organizado para este sábado, 4 de noviembre, una visita guiada por los museos vivos del municipio.

Para acudir a la visita guiada, que comenzará a las 17.00 horas en la Plaza de La Alameda, es necesario inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Fundación (https://fundacionproyectocomunitariolaaldea.org/).

Los museos vivos de La Aldea de San nicolás, uno de los más importantes de Europa, están formados por una quincena de espacios en los que se recupera el ambiente tradicional del mundo rural, poniendo en contacto a los visitantes con personas que cuentan y reproducen la forma de vida de principios de siglo.

En este sentido, los grupos que visitan el museo vivo La Gañanía pueden realizar diferentes actividades agrícolas de la vida de antaño, tales como hacer pan o descamisar las piñas.

En total, los participantes podrán recorrer en esta visita guiada la escuelita, La Gañanía, el almacén de empaquetado de tomates, el molino hidráulico de gofio, el centro de loza Adolfina Cubas, la barbería, la zapatería o la tiendita de aceite y vinagre, entre otros espacios.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.